La base está: Diego Martínez ya tiene el plantel armado para iniciar la temporada 2024 y, salvo el arribo de algún que otro refuerzo, no cambiará demasiado los planes antes del comienzo de la Copa de la Liga Profesional.

En las últimas horas, el entrenador le comunicó a cuatro futbolistas que no iban a ser tenidos en cuenta, por eso decidieron buscar nuevos destinos para continuar con sus respectivas carreras. El DT sabe que con lo que hay, más la llegada de jugadores puntuales, puede armar algo interesante en cuanto a lo deportivo.

Agustín Obando y Oscar Salomón, a Platense

El mediocampista que viene de jugar en Tigre pasará directamente al Calamar, club donde jugará a préstamo por los próximos 12 meses. Su vínculo con Boca finaliza en diciembre de este año, pero ahora no hay charlas para renovarlo.

Por su parte, Oscar Salomón, defensor que venía de jugar en el fútbol uruguayo, también es una de las caras nuevas del conjunto de Saavedra, que será rival de Boca en la fecha 1.

Maximiliano Zalazar, a Barracas Central

El delantero juvenil, que también vistió la camiseta de Platense en el último torneo, es nuevo refuerzo del Guapo. Firmó hasta diciembre de 2024. El contrato del atacante de 22 años con Boca finaliza a fines de 2025.

Gastón Gerzel, a Los Andes

El mediocampista de 24 años seguirá su carrera en el conjunto de Lomas de Zamora. Su vínculo con Boca es hasta diciembre de 2025, pero por los próximos 12 meses estará defendiendo la camiseta del club que milita en la Primera B Metropolitana.