Desde aquella derrota en la final de la Copa Libertadores, Boca se quedó sin técnico y en las últimas semanas, varios entrenadores sonaron para ser el reemplazante de Jorge Almirón. Uno de ellos era Gabriel Milito, con pasado reciente en Argentinos Juniors y que había recibido la aprobación de varios hinchas. Sin embargo, fue el propio entrenador quien se encargó de desmentir todas estas gestiones con el Xeneize: “De Boca no existió nada“.
En una entrevista con La Nación, el director técnico no solo habló de este supuesto interés por parte del club de la Ribera, sino que también mencionó sus ganas de seguir en la profesión: “Tengo ganas de trabajar, pero no tengo la obsesión por trabajar. Tiene que ser un proyecto, como nació lo de Argentinos. Tengo que sentirlo. Por supuesto que tengo ganas de trabajar, pero debe ser algo que realmente me conmueva”.
“Puede ser en la Argentina o afuera, no pasa por ahí“, completó Milito quien podría recibir propuestas en el corto plazo de otros clubes del fútbol argentino como Vélez y Talleres. Si bien este rumor tomó mucha fuerza en la antesala a las elecciones, el conjunto azul y oro se inclinó por otro colega. Y con este triunfo en las urnas, la llegada de Diego Martínez está al caer. Solo restan unos detalles para oficializar su llegada y poner primera en la pretemporada que comenzará antes de fin de año.
¿Qué falta para presentar oficialmente a Diego Martínez en Boca?
Mientras aparecían los nombres de Fernando Gago y Gabriel Milito como principales aspirantes al puesto de DT, la dirigencia sorprendió con otro entrenador que se encontraba en el fútbol argentino: Diego Martínez. Ante la oferta del Xeneize, el estratega le puso fin a su etapa en Huracán, club en el que realizó una buena campaña, evitando el descenso a la Primera Nacional y clasificando a playoffs de la Copa de la Liga Profesional.
Pese a que anunció su renuncia de la institución de Parque Patricios, su desvinculación aún no está resuelta del todo. Su contrato lo une con el Globo hasta mediados de 2024 y este aspecto frenaría el arribo al conjunto azul y oro. Una vez resuelto este inconveniente, firmará su vínculo por dos años, situación inédita en comparación a los ciclos anteriores durante la gestión de Jorge Amor Ameal como máxima autoridad del club.
Esta propuesta contractual tiene un motivo particular y apunta directamente a un proyecto a largo plazo. Sin participar en la próxima edición de la Copa Libertadores, desde la Comisión Directiva piensan que Martínez puede ser el conductor de un equipo, para mantener una idea de juego y potenciar a los juveniles, otra de las propuestas del flamante presidente electo.
¿En qué clubes dirigió Gabriel Milito?
Después de su paso como futbolista, Gabriel Milito inició su carrera como entrenador en 2015. A ocho años de su debut, ya dirigió a cuatro clubes: Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, Argentinos Juniors y O’Higgins (Chile).
¿Qué clubes intentaron contratar a Gabriel Milito?
Descartadas las negociaciones con el Xeneize según las declaraciones del entrenador, otros clubes sí iniciaron gestiones por él. Toluca de México, Cruzeiro y Granada de España fueron algunas de las instituciones que acercaron propuestas. Sin embargo, el DT rechazó todas ellas.