Entre la renuncia de Jorge Almirón y la contratación de Diego Martínez en el banco de Boca, hubo una danza de nombres que parecía eterna. Tras perder la Copa Libertadores en Brasil, el ex DT de Lanús decidió dar un paso al costado aún cuando había objetivos por pelear. Gabriel Milito fue uno de los nombres que salió como posibilidad para llegar al Xeneize.

En el medio estuvieron las elecciones donde Juan Román Riquelme se convirtió en presidente de Boca. Días antes de los comicios, el ídolo ya tenía claro que Martínez era el elegido, pero el nombre de Milito era una posibildad fuerte ya que se encontraba sin trabajo, hasta ahora.

Gabriel Milito podría llegar a un grande de Chile

En el fútbol argentino hubo muy pocos técnicos en el último tiempo que permanecieran varias temporadas en un mismo club. Gabriel Milito fue uno de ellos, dirigiendo a Argentinos Juniors entre 2020 y 2023. Cuando Boca buscaba entrenador, su nombre sonó fuerte pero el propio DT negó los contactos.

Ahora, el ex entrenador del Bicho tiene una oferta de la Universidad Católica de Chile, según reveló el periodista César Merlo de TyC Sports. El ex jugador del Barcelona pidió unos días para responder la propuesta pero su llegada estaría encaminada. Desde que se fue de Argentinos, Milito tuvo propuestas para dirigir en el exterior pero hasta ahora no había mostrado su intención de volver a trabajar.

El equipo quedó 7° en la tabla anual del 2023 y se metió en la Copa Sudamericana. Sin embargo, no será rival de Boca ya que cayó ante Coquimbo Unido en la fase previa por 2 a 0, dejando afuera toda posibilidad de competir internacionalmente en este 2024.

En el país trasandino ya dirigió entre 2017 y 2018 cuando se puso el buzo de O’Higgins. En total, dirigió 26 partidos, ganó 10, empató 5 y perdió 11. De allí se fue a Estudiantes de La Plata y en 2020 llegó a Argentinos, donde permaneció hasta 2023.

¿Qué dijo Gabriel Milito sobre el supuesto interés de Boca?

En diciembre, Boca tenía varias cosas para resolver. Una de ellas era quién iba a conducir al equipo en 2024. Diego Martínez fue anunciado poco después de que Juan Román Riquelme fuera elegido presidente. Sin embargo, en la danza de nombres apareció Gabriel Milito, cuyo último antecedente en Argentinos Juniors era muy positivo. Sin embargo, el ex jugador del Barcelona se encargó de aclarar la situación.

 “De Boca no existió nada“, reveló Milito en diálogo con La Nación. Luego puntualizó sobre un posible destino, sin descartar el fútbol local: “Tengo ganas de trabajar, pero no tengo la obsesión por trabajar. Tiene que ser un proyecto, como nació lo de Argentinos. Tengo que sentirlo