Boca se metió de lleno en el mercado de pases de mitad de año y consiguió una gran cantidad de refuerzos que ya se acomodaron al plantel profesional. Sin embargo, hubo una negociación que no pudo cerrar: la del pase de Diego Valoyes. Y es que, pese a los intentos del Consejo de Fútbol, Talleres de Córdoba rechazó todas las propuestas.

El colombiano que también tiene la nacionalidad argentina genera interés en el Xeneize desde hace varios años. En muchos mercados anteriores, el club intentó quedarse con el pase del extremo y no pudo conseguirlo. Y lo mismo pasó en esta ventana, a pesar de que los dirigentes querían tenerlo. ¿Qué fue lo que pasó?

Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba, habló claro sobre el tema en una charla con “Futbolémico”. Y manifestó: “Algunos colegas en Buenos Aires se enojan y dicen: ‘¿Cómo puede ser que Valoyes vaya a Juárez en vez de Boca?’. ¿Saben cuál fue la oferta de Boca? 2 millones de dólares más Sández”.

Respeto totalmente a Román, tenemos muy buena relación, pero yo no puedo venderlo a ese precio. A México lo vendimos en 8,5 millones de dólares”, sostuvo el dirigente. El colombiano fue vendido al Juárez de México y así dio un salto hacia el fútbol de Norteamérica, dejando así sin chances a Boca de tenerlo.

¿Qué había dicho el Consejo de Fútbol de Boca sobre Valoyes?

Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, se sinceró sobre Valoyes en su momento. “Mientras que el libro de pases esté abierto buscaremos mejores jugadores para que lleguen al club. Me gusta mucho Diego Valoyes”, dijo Chicho. Finalmente el futbolista se fue a México.

¿En qué equipos jugó Valoyes?

Diego Valoyes debutó en Primera División en La Equidad de Colombia, en 2015. Allí estuvo durante cuatro temporadas, hasta que en 2018 se dio su pase a Talleres de Córdoba. El delantero de 26 años, luego de un buen tiempo en “La T”, ahora pasó al Juárez de México.