Boca dio el primer paso en búsqueda de la ansiada remodelación de La Bombonera. El Xeneize presentó ante la legislatura porteño un proyecto para ampliar al Alberto J. Armando a un estadio que pasaría a tener una capacidad de 82.000 espectadores.
¿Esto qué significa? ¿Para qué necesita Boca la autorización de la Legislatura? Fueron algunas de las preguntas que surgieron por parte de los hinchas luego de que se difunda la novedad sobre la carta presentada. Y esas preguntas ya tienen respuestas por parte del club.
Fue el Diario Olé el que explicó: “Fuentes del club explicaron que la presentación es el paso necesario para poder avanzar en la compra de las casas ubicadas en las dos medias manzanas que dan a la calle Del Valle Iberlucea”.
Y siguió: “¿Por qué? Porque la zonificación implica el cambio urbanístico que representa la construcción de una tribuna en el espacio que antes había…una calle”. Desde Boca, ahora, esperan la aprobación para seguir con el plan de ampliación. “Otra de las modificaciones que conlleva la aprobación de la propuesta sería la cesión al club, de parte de la Ciudad, de las calles Del Valle Iberlucea (entre Aristóbulo del Valle y Brandsen) y Pinzón (entre Del Valle y Antonio Zolezzi)”, explicaron desde el medio deportivo.
¿Qué proyecto de ampliación fue elegido para La Bombonera?
La idea de la conducción de Boca, presidida por Jorge Amor Ameal, es llevar adelante ‘La Bombonera 360’. Que consta en una ampliación del estadio actual comprando casas de vecinos del Barrio de La Boca.
¿Cuánta gente más va a entrar en La Bombonera?
Actualmente, La Bombonera tiene una capacidad de 54.000 espectadores. Con el nuevo proyecto, la idea es que ese número se incremente a 82.000. Es decir, 28.000 hinchas más.