Después de algunas semanas de espera, Boca volvió al ruedo en la Copa Libertadores y el jueves por la noche, La Bombonera se vistió de gala para el partido correspondiente a la ida de la semifinal ante Palmeiras. En esta ocasión, el local fue superior pero no pudo capitalizar todas estas situaciones en gol. 

Sin goles anotadas, la llave quedó totalmente abierta y la misma se definirá en el Allianz Parque, estadio que el Xeneize conoce muy bien de aquella recordada serie en 2018. Dentro de unos días, el Verdao será el anfitrión e intentará aprovechar esa condición para vencer al seis veces campeón de América. 

Pero, el cuadro paulista también intentará dar otra imagen. En los primeros 90 minutos, los dirigidos por Abel Ferreira prácticamente no incomodaron a Sergio Romero y esto generó cierta disconformidad en el rival. Así lo demostró Raphael Veiga, quien habló con la prensa tras la paridad en Brandsen 805. 

Sabemos que en un partido como este no tendremos tantas oportunidades como normalmente tenemos, especialmente por lo que representa partido en sí. Desafortunadamente, no tuvimos tantas oportunidades en comparación con las que normalmente tenemos con otros rivales“, analizó el enganche brasileño. 

Pese a la imagen que dio el equipo, el futbolista le encontró el lado bueno a este primer cotejo y soltó: “No fue el resultado que queríamos, pero no podemos decir que fue un mal resultado. Lo decidiremos en nuestra casa, con nuestros hinchas. Y ahí sabemos que será diferente“. 

¿Cuándo fue el último partido entre Boca y Palmeiras en Brasil? 

La última vez que se vieron las caras en tierras brasileñas fue el 31 de octubre de 2018 por la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores. Igualaron 2-2 con goles de Luan y Gustavo Gómez para el local, mientras que Ramón Ábila y Darío Benedetto marcaron para el Xeneize. 

¿Quién es el goleador de Palmeiras en la Copa Libertadores? 

En el Verdao, el máximo artillero es Artur, quien lleva 5 goles anotados al igual que Alan Patrick y Luciano Pons y está a 6 de Germán Cano, actual goleador de la Copa.