El pasado jueves, Boca se enfrentó a Palmeiras en la Bombonera por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. A priori, se preveía que podría ser un encuentro muy parejo con pocas chances de gol, pero el Xeneize terminó siendo superior en todos los aspectos y le creó bastante peligro al Verdao.
Si bien el cotejo culminó igualado sin goles, los visitantes sufrieron de más y Sergio Romero no tuvo trabajo. En la previa, Abel Ferreira, entrenador del conjunto brasilero, venía siendo criticado por su mala conducta y ahora pusieron en tela de juicio la actuación de su equipo.
Quien cuestionó el planteo defensivo de la visita fue un periodista brasilero, en la conferencia de prensa post partido. Sin embargo, Ferreira no se quedó atrás y cruzó al colega: “Es más fácil sentarse ahí con el micrófono y hacer preguntas que salir a jugar en este estadio“.
A continuación, el entrenador bajó los decibeles e hizo un análisis de los 90´ minutos: “Fue un partido difícil y muy trabado. Queríamos venir a ganar y no se pudo, empatamos“. Luego, puso el foco en el duelo de vuelta: “Pero ahora vamos a aprovechar la ventaja de jugar en casa, con nuestro público para ganar y pasar a la final, que es nuestro objetivo“.
¿Qué dijo Ferreira sobre jugar en el estadio de Boca?
En la conferencia de prensa, Abel Ferreira se refirió a lo que se siente jugar un partido en la Bombonera: “Vinimos a jugar a un estadio mítico, con una atmósfera espectacular“.
¿Cómo le fue al Palmeiras de local en esta edición de la Copa Libertadores?
Boca definirá la serie de semifinales en el estadio de Palmeiras. En la fase grupos de la Copa Libertadores, el Verdao ganó todos los encuentros de local. No obstante, tanto en los octavos como en los cuartos de final empató sin goles y este hecho es motivo de celebración en el Xeneize.