Desde la llegada de Juan Román Riquelme a Boca en su nueva faceta dirigencial, la estructura del fútbol sufrió algunas modificaciones. Por medida del ídolo, las divisiones inferiores pasaron a tener como entrenadores a varios exjugadores del club, entre ellos Daniel “el Cata” Díaz, quien se encuentra actualmente como el DT de la Cuarta División. Justamente, el exdefensor que supo atravesar una de las mejores etapas de la institución hace unos años, fue noticia en las últimas horas y no por un hecho futbolístico.

¿De qué se trata? Este lunes regresaron los juveniles a los entrenamientos en Ezeiza y los pibes pusieron primera en la pretemporada. La cuenta de Boca Predio registró este hecho y subió algunas fotos. Una de ellas se puede ver claramente al Cata, pero con un look totalmente distinto al que utilizaba en su época como futbolista. Lejos de optar por un rapado al ras, apostó por el pelo corto y esto no pasó desapercibido en las redes sociales. “Se pelaba? Se puso pelo? Ocurrió un milagro? Necesito respuestas ya”, escribió un usuario en “X”.

Por otro lado, algunos hinchas resaltaron el estado físico del ex Colón de Santa Fe y Atlético Madrid y hasta se atrevieron a bromear con verlo unos minutos en el plantel que comanda actualmente Diego Martínez. Mientras tanto, el exjugador de 44 años ya comenzó a prepararse para una temporada con la Cuarta, divisón que en el 2023 tuvo a jugadores como Román Rodríguez y Julián Ceballos, juveniles que integraron la delegación de los últimos amistosos de verano con Primera. 

¿Cómo fue el paso del Cata Díaz por Boca?

Después de su paso por instituciones como Rosario Central y Cruz Azul, el defensor llegó a Boca a mediados de 2005 y se convirtió en una pieza fundamental para el equipo que supo dirigir Alfio Basile. Durante aquella primera etapa, consiguió grandes logros a nivel local e internacional, formando parte del plantel que obtuvo la última Copa Libertadores en 2007. Y aquel nivel que mostró con la azul y oro, también fue clave para ser convocado a la Selección Argentina. 

Tras la sexta conquista del máximo torneo continental, fue transferido a Getafe y posteriormente tendría un paso por Atlético Madrid. Aquel paso por el fútbol español duró seis años y en 2013 comenzaría su segundo ciclo hasta mediados de 2016. En este último ciclo, llegó con su experiencia por el Viejo Continente y fue uno de los referentes para las obtenciones del campeonato local y la Copa Argentina en 2015 con Rodolfo Arrubarrena como DT.

¿Cuántos partidos jugó el Cata Díaz en Boca?

Teniendo en cuenta sus dos etapas por el cuadro de la Ribera, el exdefensor disputó 197 partidos entre torneos locales e internacionales. Anotó 13 goles y repartió 3 asistencias.

¿En qué clubes jugó el Cata Díaz?

Su carrera inició en 2000 y duró más de dos décadas, pasando por varios clubes del fútbol argentino y algunos del exterior. En total vistió las camisetas de: Rosario Central, Colón de Santa Fe, Boca Juniors, Nueva Chicago, Atlético Madrid, Getafe, Fuenlabrada, CD Móstoles (España) y Cruz Azul (México).