No son semanas tranquilas en el fútbol argentino. Las tensiones y sospechas por los arbitrajes, sumado a rosca política por el cambio de formato de ascensos y descensos, han hecho que el clima entre los clubes se viva más caldeando que nunca.
Prueba de ello son las últimas declaraciones de Alejandro Medina, arquero y capitán de Arsenal de Sarandí, quien en las últimas horas disparó contra Jorge Almirón, en una charla futbolera sobre las polémicas arbitrales, junto al programa “Doble Amarilla” de la señal DSports Radio.
“Boca me pateó una sola vez al arco y la excusa fue ser perjudicado por el árbitro y no que te gane Arsenal con un planteo perfecto”, lanzó el guardameta del conjunto del Viaducto, a casi tres semanas de la ya pasada victoria ante Boca. En aquel encuentro, Boca remató nueve veces contra siete de Arsenal, y cada uno acertó dos entre los tres paos.
Además, se refirió al momento del Xeneize y lo vinculó a la protesta del entrenador azul y oro: “Son equipos que no están acostumbrados a vivir malos momentos y se excusan, esa es la realidad”, afirmó en la continuidad de la entrevista.
En aquella oportunidad, Jorge Almirón había defendido a sus jugadores y puesto el ojo en el arbitraje, aduciendo que “las dudosas son siempre en contra nuestro” y que “duele que perjudiquen a un equipo tan grande”. El DT explicó que esa recordada jugada desafortunada entre Weigandt y Pombo había sido una jugada ‘normal, de fútbol’ y no había comprendido el criterio arbitral.
Mientras las reglas no estén claras y los jueces deban seguir apoyándose en subjetividades, estos ideas y venidas continuarán sucediendo. Y más aún, cuando los equipos se enfrentan a equipos de la magnitud de Boca, rival al que todos quieren ganarle.