La Bombonera es un lugar llamativo para cualquier jugador de fútbol en el mundo. A lo largo de la historia de Boca, hubo varios protagonistas que decidieron dejar todo para terminar arribando a Brandsen 805 y ponerse la camiseta Xeneize.

Uno de esos casos fue el de Naohiro Takahara, jugador japonés que era figura en su país. El principal motivo de su arribo en el año 2001 fue por una jugada marketinera ya que, en el 2000, Boca se había consagrado campeón de la Copa Intercontinental en Japón ante el Real Madrid.

El fichaje de Mauricio Macri, presidente de la institución en aquel momento, no fue precisamente un éxito debido a que Carlos Bianchi no le dio demasiado rodaje al jugador en cuestión e incluso, al año siguiente se despidió del Xeneize. Años después, el japonés vuelve a ser noticia por su retiro futbolístico.

Actualmente, Takahara vestía los colores del Okinawa SV y con 44 años le dijo adiós al fútbol. “Me retiro por esta temporada. Disfrutando de mi tiempo como jugador de fútbol hasta el último momento”, fueron sus palabras en su cuenta de Instagram.

Luego de su paso por el conjunto azul y oro, volvió a Japón pero inmediatamente emigró a Europa. El Hamburgo y Eintracht Frankfurt fueron los clubes en los que estuvo hasta el 2008 y, a partir de ese momento, vistió los colores de diversos clubes del continente asiático.

¿Cuántos partidos jugó Naohiro Takahara en Boca?

Naohiro Takahara arribó a Boca en el año 2001 y, durante su estadía en el club, disputó un total de 7 encuentros, en los cuales 6 de ellos estuvo desde el arranque y marcó un solo gol.

¿Contra qué rival hizo su único gol Takahara en Boca?

El único gol que hizo Naohiro Takahara con la camiseta de Boca fue en la goleada 6 a 1 ante Lanús por el Torneo Apertura 2001.