A comienzos de este año, una gran cantidad de futbolistas volvió a Boca tras la finalización de sus préstamos. Más allá de que algunos estuvieron en la observación de Fernando Gago, ninguno fue tenido en cuenta y salieron a buscar minutos en otras instituciones en el último mercado de pases. No todos corrieron con la misma suerte: Rodrigo Montes fue uno de los que no consiguió club.
Tras su cesión en Gimnasia de Jujuy, el volante que supo ser titular con Sebastián Battaglia omo entrenador, volvió al club, pero no entra en los planes del DT. Según informó el sitio Reserva Boca Juniors, Montes se entrena aparte con un preparador físico y todo indica que lo hará de la misma manera hasta encontrar un nuevo destino.

Rodrigo Montes no encontró club y se entrena aparte en Ezeiza.
La fuente citada también mencionó que el exCentral Córdoba tuvo ofertas y podría continuar su carrera en otro club de la Primera Nacional, pero no se llegó a un acuerdo económico. Hay que agregar que no es el único que se encuentra en la misma situación. Otro de los que volvió y entrena aparte en Ezeiza es Ramiro García, de paso reciente por Defensa y Justicia.
Los números de Rodrigo Montes en Boca
Rodrigo Montes se formó en las divisiones inferiores del Xeneize y a mediados de 2021 tuvo su oportunidad de debutar en Primera de la mano de Battaglia. Con conocimiento de su desempeño en la Reserva, el DT le dio chances en la máxima categoría y en el segundo semestre fue titular en reiteradas ocasiones.
En sus 11 partidos con la camiseta azul y oro llegó a marcar en una sola ocasión ante Atlético Tucumán. Más allá de esta continuidad y el rendimiento que mostró, a comienzos de 2022 se fue cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero. En su regreso, el club mantuvo su postura y volvió a irse a préstamo, esta vez a Gimnasia de Jujuy.

ver también
¿Fin de ciclo? Fabra, Rojo y Romero terminan su contrato con Boca este año y hay dudas sobre el futuro
El otro jugador que se encuentra en una situación similar a Rodrigo Montes
En el último mercado de pases, Nicolás Orsini recibió varias ofertas de otros equipos, pero nunca se pudo cerrar la operación y aún continua en el club. La situación es similar a la de Rodrigo Montes, ya que tampoco entra en los planes del cuerpo técnico.
De esta manera, el atacante actualmente se entrena solo en el Predio de Ezeiza y en los últimos días subió una historia motivadora en Instagram. En la publicación, se lo ve al exLanús haciendo algunos ejercicios y lo acompañó con la frase “stay strong” (mantente fuerte).