Boca sigue en carrera en busca de su gran sueño. El equipo de Jorge Almirónse medirá en semifinales de la Copa Libertadores de América ante Palmeiras de Brasil. La ida se jugará el jueves 28 de septiembre en La Bombonera y la vuelta el 5 de octubre en San Pablo.

Desde el Xeneize hay confianza. Tanto que semanas atrás, incluso antes de pasar la serie contra Racing, Mauricio Serna se animó a hacer una inesperada declaración sobre el Manchester City y un hipotético choque en el Mundial de Clubes.

Ahora, el integrante del Consejo de Fútbol volvió a referirse al respecto. Y fue por más: en diálogo con el canal de YouTube de Ezzequiel, aseguró que el Xeneize puede pelearle de igual a igual a cualquiera. Y dio la explicación de lo que podría pasar en 90 minutos.

Boca puede competir con cualquiera. En la cancha yo no sé si el otro gana más o menos plata que yo. Toda la vida va a ser así. Hay equipos que contratan los mejores jugadores y no lo ganan todo. Si me decís que de 7 partidos le tenemos que ganar 4, va a ser muy difícil. Pero cuando es un solo partido…. Hay muchas situaciones que pueden marcar la diferencia“, sentenció Chicho.

¿Qué dijo Serna sobre la ampliación de La Bombonera?

 “Queremos embellecerla. Creo que hay que hacerle, como se le viene haciendo, un gran mantenimiento. Es un sueño poder hacer la ampliación algún día. Nunca nos hemos detenido como Consejo a mirar cómo atacamos ese frente, porque le hemos dado prioridad a situaciones que requerían una atención inmediata”, explicó Serna en la misma entrevista.

¿Cuándo y dónde se jugará el Mundial de Clubes 2023?

El torneo se desarrollará entre el 12 y 23 de diciembre, en Arabia Saudita.