El próximo miércoles por la noche, Boca afrontará un nuevo compromiso por la Copa Libertadores. Tras dejar en el camino a Nacional, el camino del Xeneize continuó con la serie ante Racing. La misma inició con una paridad sin goles en La Bombonera y en unos días se conocerá al ganador de la llave. 

Antes de uno de los partidos más importantes del año, los dirigidos por Jorge Almirón debían rendir examen por la Copa de la Liga. El conjunto azul y oro viajó hasta Junín para medirse frente a Sarmiento, y en la previa a este cotejo, desde el Consejo de Fútbol palpitaron lo que se viene. 

En declaraciones con Boca de Selección, Mauricio Serna habló sobre la actualidad del club y analizó el desempeño del equipo en la máxima cita continental. Lo llamativo fue que, en una de sus declaraciones se refirió a Manchester City, campeón de la última Champions League y posible rival del campeón de la Libertadores en el Mundial de Clubes. 

¿Quién no ve al Manchester City? Todos los fines de semana lo vemos. Es el único que tiene asegurado el Mundial de Clubes. A todos miramos, a los que nos apasiona el fútbol. Al City lo pispeamos un poquito más. Estamos en carrera”, mencionó Chicho. 

Vamos encaminados. Es difícil. Nunca una Copa Libertadores va a ser fácil. Estamos de pie. Y cuando Boca está de pie, da pelea”, cerró el exvolante colombiano, que ya supo levantar la Libertadores en sus épocas de jugador. En unos días, Boca puede colocarse entre los cuatro mejores si supera a Racing. Mientras tanto, Serna ya sueña con un cara a cara ante los ingleses.

¿Cuántos títulos obtuvo Serna en Boca?

El exvolante colombiano vistió la camiseta azul y oro entre 1998 y 2002. A lo largo de estos años, obtuvo varios logros. En total fueron seis: Torneo Apertura 1998, Torneo Clausura 1999, Torneo Apertura 2000, Copa Libertadores 2000, Copa Intercontinental 2000 y Copa Libertadores 2001.

¿Cuándo se conocerá al ganador de la Copa Libertadores?

Por el momento, ocho clubes quedan con chances de quedarse con el título. La final se disputará el sábado 4 de noviembre en el mítico Estadio Maracaná, ubicado en Río de Janeiro.