Hace unos años, Juan Román Riquelme tomó una decisión importante en su vida y decidió retornar a Boca. Con la victoria en las elecciones a fines de 2019, volvió al club de sus amores en un rol totalmente diferente, pero siempre ligado al fútbol. Dentro de las decisiones tomadas por parte de la nueva gestión, apostó por la presencia de los exjugadores. Algunos de ellos se sumaron al Consejo de Fútbol como los casos de Marcelo Delgado, Raúl Cascini o Jorge Bermúdez.
Otros se incorporaron a las inferiores, área que supo potenciar el Xeneize en los últimos años. Allí, se pueden nombrar a Blas Giunta, Antonio Barijho o Matías Donnet. No fueron los únicos. En periodos anteriores, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia tomaron las riendas de la Reserva y la Primera. El León, es uno de los tantos que surgió de la cantera azul y oro. Justamente, un excompañero suyo como Adrián Guillermo mostró sus ganas de trabajar en la institución que lo formó futbolísticamente.
El exdelantero habló mano a mano con La Nación y entre sus recuerdos como jugador, resaltó: “No lo quiero molestar a Román, ni a ninguno de los muchachos que ahora están en el club, porque todos han sido muy generosos conmigo, pero en algún momento me voy a acercar para pedir una mano”.
“El club les da una mano a los jugadores que estamos sin laburo, lo que es una gran ayuda, pero a mí me gustaría trabajar en Boca de lo que sea, limpiando los baños, de seguridad, de lo que me pidan”, agregó Guillermo, quien actualmente se encuentra desocupado a sus 43 años y sueña con retomar su rutina en el cuadro de la Ribera. Hoy por hoy, recibe una pensión de la Mutual de Boca, club en el cual dio sus primeros pasos como profesional y se arrepiente de marcharse tan rápido.
A comienzos de noviembre de 1998, y con tan solo 18 años tuvo su debut con la camiseta azul y oro en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto. Luego de aquel cotejo ante Estudiantes de La Plata, se convirtió en una variante para Carlos Bianchi, quien por ese entonces llevaba varios pibes a la Primera. Su buen rendimiento le abría las puertas a la Sub-20 de la Selección Argentina que a inicios de 1999 ganaba el Campeonato Sudamericano.
Sin embargo, una lesión en sus rodillas generó una polémica entre AFA y el Xeneize. A partir de aquel momento, disputó unos minutos a fines de 2000 y sin saberlo, no jugaría más en el Único Grande. Todo comenzó con una cesión al Badajoz de España y continuó con su paso por otras instituciones de Sudamérica y del ascenso argentino.
¿En qué clubes jugó Adrián Guillermo?
El delantero comenzó su carrera en Boca y pasó por otros clubes argentinos. Entre ellos, Estudiantes de La Plata, San Telmo, Argentino de Merlo y El Porvenir. En el exterior vistió las camisetas del Badajoz de España, Jorge Wilstermann (Bolivia), Huracanes de Colima (México) y Sportivo Luqueño (Paraguay).
¿Cuántos partidos jugó Guillermo en Boca?
En total, disputó 7 encuentros con la camiseta del Xeneize. Gran parte de ellos se dieron en el Torneo Apertura 1998, campeonato que quedó en las manos del conjunto dirigido por Carlos Bianchi. Su última aparición fue el 10 de diciembre de 2000 frente a Chacarita en condición de visitante.