Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, fue uno de los que alzó la voz después de la dolorosa derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores.

El Patrón no solo respaldó a Frank Fabra, sino también a Edinson Cavani, uno de los más criticados tras el encuentro en el Maracaná. El colombiano sostuvo que el uruguayo “se va a cansar de hacer goles en Boca” y que “entrega el alma y el corazón”.

Pero además realizó una comparación con Martín Palermo, el máximo goleador en la historia xeneize, y sus inicios: “Los primeros partidos de Palermo se burlaban de él: que cómo era posible que jugara en Boca, hoy estoy feliz porque se impuso a todo eso, perseveró”.

La frase de Bermúdez hace referencia a que en sus comienzos, el Titán también era cuestionado por propios y ajenos debido a su poca contundencia en metros finales. El tiempo se encargó de poner las cosas en su lugar y las estadísticas indican que en 404 partidos oficiales hizo 236 goles.

Además, Patrón agregó: “Estoy seguro que Edinson (Cavani) es igual o peor de testarudo, es un goleador mundial, hay que esperarlo, rodearlo, no es fácil superar la situación de perder la final de la Copa”.

¿Qué dijo Bermúdez sobre el próximo entrenador de Boca?

“El entrenador ideal es el técnico que esté capacitado para dirigir a Boca. Lo importante es si tiene el carácter para asumir y dirigir a Boca”, sostuvo.

¿Cuántos goles lleva Cavani en Boca?

Hasta entonces, Edinson Cavani solo convirtió 3 goles desde que arribó a Boca: uno contra Platense por el torneo local, otro contra Talleres por la Copa Argentina y el restante frente a Palmeiras por la Copa Libertadores de América.