Luego de lo que fue la serie ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, Boca ya se prepara para dar sus primeros pasos en el ámbito local. El primero de ellos iniciará el viernes por la noche ante Platense y lo hará con su gente en La Bombonera, mismo escenario para el partido de ida ante Racing por los cuartos de final del torneo continental.
Sin embargo, la presencia de los hinchas para estos compromisos que se darán en menos de una semana, estaba en duda. Esta mañana se dio un allanamiento en el Estadio Alberto J. Armando y complicó el panorama para su debut en la Copa de la Liga.
ver también
¿Se va? Almirón le dijo a Rolón que no lo tendrá en cuenta y ahora llegó una oferta de Newell"s
Este hecho se dio a raíz de una investigación por una presunta reventa de entradas correspondiente a un partido de octubre del año pasado. El mismo fue ordenado por el Doctor Pablo Casas y ejecutado por la fiscal Celsa Ramírez, persona que ya estuvo involucrada en una serie de causas similares.
Bajo una jornada lluviosa, Gendarmería y la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en Brandsen 805. Y en horas de la tarde, comunicaron una decisión clave para el cronograma del Xeneize.
ver también
¿Se va Ramírez? Apareció un club interesado y ya se sabe la postura de Boca
Tras el respectivo allanamiento, Fiscalía sacó un comunicado y notificó que no tomarán medidas con el estadio. El mismo indica: “Finalizada la diligencia por parte de GNA (Gendarmería Nacional Argentina), informo que procedió al secuestro de equipos informáticos y documentos varios, como así también indicó que no se tomó temperamento con el estadio, quedando el mismo totalmente habilitado”.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca en La Bombonera?
Luego de lo que fue el enfrentamiento ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores, el conjunto azul y oro volverá a pisar el verde césped de La Bombonera este viernes por la noche. Dicho duelo se dará por la primera fecha de la Copa de la Liga ante Platense.
¿Cuál fue el motivo para allanar La Bombonera?
El Templo azul y oro fue allanado por parte de Gendarmería y de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, con el aval de la fiscal Celsa Ramírez y el juez Pablo Casas. La investigación se debe a si hubo reventa y venta de tickets falsos en octubre de 2022.