El partido entre Boca y Platense, correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Liga 2023 está en duda. Sí, a poco más de 24 horas del debut del Xeneize en el campeonato local todavía no se sabe si se llevará a cabo el encuentro ante los de Saavedra.
El allanamiento a La Bombonera complicó el panorama y puso en riesgo la presentación del equipo de Jorge Almirón, quien se enfoca únicamente en lo deportivo, pero sigue de cerca lo que sucede en lo judicial.
ver también
Copa de la Liga 2023: cuándo se juega el Superclásico y cómo es el sistema de competencia del nuevo torneo
¿Por qué podría no disputarse el choque frente a los dirigidos por Martín Palermo? Porque el club permanece cerrado, producto de las investigaciones que se realizaron en el estadio y en el Polideportivo Quinquela Martín, y las cuestiones burocráticas y organizativas previas no lograron realizarse hasta el momento.
En las próximas horas, la institución emitirá un comunicado oficial para expresarse y allí podría dar más detalles sobre el evento que está pautado para este viernes a las 21 horas. ¿Se juega o no?
¿Por qué allanaron La Bombonera?
Con el aval de la fiscal Celsa Ramírez y el juez Pablo Casas, Gendarmería Nacional allanó algunas oficias de La Bombonera y sus alrededores. Investigan si hubo reventa y venta de tickets falsos en octubre de 2022.
¿La Bombonera va a ser clausurada?
Luego de los allanamientos y las investigaciones correspondientes, todo indica que el estadio Alberto J. Armando no será clausurado esta vez, tal como ocurrió en ocasiones anteriores. Por el momento, la cancha de Boca sigue en condiciones para albergar eventos deportivos.