Tras un empate y una derrota, Boca volvió a perder puntos. Por la octava fecha de la Liga Profesional, el conjunto azul y oro cayó por 3-2 ante Instituto en La Bombonera, y mostró una imagen similar a la que se dio hace una semana en el Florencio Sola ante Banfield.

A pesar de los cambios realizados por Hugo Ibarra en el once inicial, el equipo no dio respuestas y el rendimiento colectivo vuelve a generar preocupación. Sobre el final del partido, Miguel Merentiel le dio el descuento al local y en una de las últimas jugadas fue partícipe de la gran polémica de la noche.

+ Una de las figuras de Boca tranquilizó a los hinchas: “No pienso en irme a Europa”

+ Chiquito Romero atacó con todo al presidente de Racing: “Me perjudicó”

En tiempo de adición, el ex Palmeiras cayó en el área y todo el mundo pidió penal. Sin embargo, Jorge Baliño recurrió al VAR y decidió no cobrar la falta, que será tema de discusión por varios días. Finalizado el encuentro, Nicolás Figal dio sus sensaciones de esta jugada que pudo cambiar el desenlace del encuentro.

De eso no voy a hablar, tuvimos 90 minutos para dar vuelta la situación. Tenemos que mejorar. Ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores“, resaltó el defensor tras la caída ante el conjunto cordobés, que superó a Boca en la tabla y se encuentra a tres puntos del líder.