Boca enfrentará a Central Norte este sábado por Copa Argentina a partir de las 20.30. El Xeneize buscará avanzar a 16avos de final del torneo, donde en las últimas 3 ediciones quedó, al menos, entre los cuatro mejores. Facundo Tello fue designado como el árbitro del encuentro.
Casualmente, ambos resultaron campeones del torneo luego de vencer al Xeneize. El equipo de Diego Martínez buscará comenzar con el pie derecho en Santiago del Estero frente a una multitud de hinchas de Boca que se harán presentes en el Estadio Madre de Ciudades.
Cómo le fue a Boca con el arbitraje de Facundo Tello
La organización de la Copa Argentina ya anunció que Facundo Tello será el árbitro del encuentro entre Boca y Central Norte en Santiago del Estero. El Xeneize no tiene buenos recuerdos con el bahiense, ya que fue quien dirigió en el escándalo del Trofeo de Campeones a fines del 2022.
Allí expulsó a un total de 5 jugadores de Boca y debió terminar el encuentro por default, dándole el título a Racing, que igualmente se estaba imponiendo por 2 a 1. Tras ese episodio solamente impartió justicia dos veces en partidos del Xeneize durante 2023, ambas derrotas primero con San Lorenzo (1-0) y luego con Godoy Cruz (4-0). Más allá de lo expuesto, los números con él al mando favorecen al Xeneize.
Tello será el árbitro en Boca-Central Norte. (Getty)
En total, el colegiado dirigió a Boca en 30 partidos con 15 victorias del Xeneize, 9 empates (3 terminaron en victoria por penales) y 6 derrotas. Ahora tendrá la tarea de impartir justicia en este nuevo debut de Copa Argentina ante Central Norte.
Si se habla de otros encuentros clave, también le tocó estar en un Superclásico donde Boca se impuso por penales, luego de igualar 1 a 1. Fue en la Copa de la Liga 2021, donde el equipo entonces conducido por Miguel Ángel Russo llegó a semifinales.
El Xeneize, desde que volvió la Copa Argentina en 2012, solo perdió su primer partido una sola vez. Aquello ocurrió en la edición 2014, con una derrota 2 a 0 frente a Huracán, con Carlos Bianchi como entrenador. Diego Martínez tendrá la tarea de meter al equipo en la siguiente ronda.
La frase del DT de Central Norte sobre Boca
Para cualquier equipo del ascenso enfrentar al Xeneize es importantísimo e histórico, y al mismo tiempo un gran desafío. Por eso, en estos encuentros de Copa Argentina se la juegan a todo o nada para intentar meterse en las páginas doradas del torneo. “Tenemos mucho para ganar y casi nada para perder. Si nosotros tomamos la ecuación desde lo positivo lo podemos igualar al partido y la sed de triunfo, de lograr algo tan trascendente es lo que te lleva para arriba”, explicó Victor Riggio en diálogo con Nuevo Diario de Salta.
Insistió en que el equipo de Diego Martínez “tiene mucho para perder” y que por eso la presión cae del lado del Xeneize. El equipo salteño todavía no empezó su participación en el Torneo Federal A y se está preparando con diferentes amistosos. En los últimos dos le ganó a Juventud Antoniana y Camioneros Argentinos del Norte.