La designación de Facundo Tello para Boca-Newell’s cayó muy mal en el Xeneize. Es que aún está fresco el antecedente del Trofeo de Campeones donde el árbtiro expulsó a 5 futbolistas del equipo que entonces dirigía Hugo Benjamín Ibarra. Y esta tarde se juega mucho en Rosario.

Pero el malestar de la dirigencia de Boca no tiene que ver solo con lo sucedido en aquella definición. Sino que los números del Xeneize con este juez desde que está la actual gestión no son los mejores.

Los antecedentes de Tello contra Boca en la gestión Riquelme

Desde 2020 a la fecha, Facundo Tello arbitró a Boca en 18 oportunidades: 6 triunfos para el Xeneize, 6 empates y 6 derrotas. Pero lo llamativo es que, antes del marcado, el Único Grande nunca había perdido un partido dirigido por el juez.

El historial histórico de Boca con Tello marca 19 triunfos, 6 empates y 6 derrotas en 31 partidos. Es decir, antes de que Juan Román Riquelme llegue al club a finales del 2019, el Xeneize acumulaba 13 triunfos al hilo. El cambio en la estadística es drástico.

¿Cómo le fue a Boca con Tello después de la final del Trofeo de Campeones?

Facundo Tello expulsó a 5 jugadores de campo de Boca y el Xeneize no pudo terminar el partido en la final del Trofeo de Campeones 2021. Después de aquel fatídico encuentro, dirigió a Boca en 3 oportunidades: 2 derrotas y un triunfo.

En el año 2023, Boca cayó tanto ante Godoy Cruz como contra San Lorenzo con Tello de juez principal. El último ancedente fue hace pocas semenas: el Xeneize le ganó 3-0 a Central Norte de Salta por Copa Argentina.