¿Cómo quedó el césped de La Bombonera luego de las elecciones en Boca? El domingo, los socios vivieron una jornada histórica: fueron a votar casi 47.000, un número récord para el fútbol argentino, y todos lo hicieron en el campo de juego del Templo. Tras la votación, ahora la incógnita es cómo está el pasto y cómo será el plan de recuperación.

Planeta Boca Juniors tiene la imagen que todos buscan: desde el aire se puede apreciar el impacto que tuvieron las carpas en el campo de juego. Sobre todo porque las estructuras permanecieron más tiempo del que proyectaban en el club (las elecciones iban a ser el sábado 2 de diciembre y fueron el domingo 17).

¿Qué hará Boca para recuperar el estado del campo de juego de La Bombonera?

La decisión del club es aprovechar la oportunidad y renovar el césped de La Bombonera por completo. El trabajo que se hará consiste en desarmar todas las estructuras de las carpas primero, dejar “limpio” el campo de juego y ahí evaluar daños. En dos semanas podría comenzar el recambio de césped.

¿Cuándo estará en condiciones el césped de La Bombonera?

El plan de trabajo para renovar el pasto de La Bombonera demandará varias semanas y el hecho de que Boca no jugará como local en su estadio durante todo el mes de enero es de gran ayuda. El objetivo del club es llegar en las mejores condiciones al primer encuentro del equipo como local en el 2024.

¿Cuándo es el próximo partido de Boca en La Bombonera?

La Copa de la Liga 2024 comenzará el último fin de semana de enero (domingo 28) y Boca visitará a Platense, por lo que el primer partido del Xeneize en La Bombonera en la próxima temporada será recién en los primeros días de febrero. Probablemente el domingo 4.