Ever Banega vio la tarjeta roja en el último partido de Newell’s, ante Godoy Cruz. El volante surgido en Boca le dijo algo al árbitro Fernando Rapallini y el juez principal no dudó en mandarlo a las duchas. En el informe posterior, se reveló que la frase del volante fue: “Ustedes son todos unos chorros, igual que los del VAR”.

El Tribunal de Disciplina todavía no expidió cuántas fechas de suspensión deberá cumplir Banega por su insulto directo al juez principal del encuentro. Pero el volante sorprendió con una carta abierta en su cuenta de Instagram donde le habló tanto a Rapallini como a la Asociación del Fútbol Argentino.

El mensaje de Ever Banega luego de su insulto a Fernando Rapallini

El volante utilizó sus redes sociales para pedir tornar público su pedido de perdón: “A través de este mensaje quiero expresar de manera pública las disculpas que ofrecí de forma privada a Fernando Rapallini y sus colaboradores luego del último partido frente a Godoy Cruz y, además, hacerlas extensivas tanto al arbitraje argentino en general como así también a la Asociación del Fútbol Argentino. Mi comportamiento estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir”, comenzó.

Y siguió: “Me gustaría aclarar que mi reacción, injustificable, se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés o intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol”.

Por último, aseguró: “Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente“.

¿Por qué Banega fue a Newell’s y no a Boca?

En diálogo con TNT Sports, Banega fue consultado por su decisión en el último mercado de pases y respondió: “Obviamente como sabemos yo me crié en Boca, soy un agradecido por la oportunidad que me dieron y la carrera que formé. Tampoco me quería olvidar del equipo que soy hincha… Están mis amigos y mi familia en la ciudad, quería estar en un lugar tranquilo donde me den responsabilidad y hacer las cosas de la mejor manera“.

Encuesta ¿Te hubiera gustado que Banega vuelva a Boca?

¿Te hubiera gustado que Banega vuelva a Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS