Ricardo ‘Tito’ Noir es de esos futbolistas que todos los hinchas de Boca recuerdan bien. Es que su cominezo con la azul y oro fue de ensueño. Un 17 de mayo del 2008, el delantero tuvo la chance de debutar en Primera División ante Racing.

Tito marcó el 2-1 en tiempo de descuento que le dio la victoria agónica al Xeneize. Y se fue llevado en andas por sus compañeros. Pero el resto de su carrera no estuvo alineada con esa mágica noche. Y años después se sinceró.

La confesión de Tito Noir tras su retiro del fútbol

La carrera del futbolista no es fácil. Menos cuando de arranque los focos están puestos en vos. Así lo admitió Noir en su entrevista con DSports Radio: “Por momentos sufrí angustia, estuve muy cerca de sufrir depresión”. Y profundizó: “Al futbolista se lo prepara para jugar a la pelota, pero no para el retiro”.

El delantero surgido en Boca luego se desempeñó en Barcelona de Ecuador, Newell’s, Banfield, Racing, Universidad Católica, Huracán, Atlético Tucumán, Belgrano, San Martín de Tucuán, Palmaflor de Bolivia y Paysandu de Uruguay.

¿Cómo atravesó Noir el retiro del fútbol y qué es de su vida ahora?

“Cuando yo dejé el fútbol, durante dos meses estuve de vacaciones. Pero después me fue cayendo la ficha de que no era más jugador profesional y me sentía mal. De hecho, ahí he hablado con el psicólogo deportivo que tuve en Racing, Gustavo Goñi, que me ayudó un montón. Me dijo que tenía que buscar algo que hacer para reemplazar al fútbol”, se abrió Noir en un diálogo exclusivo con Bolavip.

Tras una pequeña vuelta al mundo del fútbol, decidió cambiar de frente y abrir su propia peluquería: “Y bueno, el año pasado dirigí las inferiores del club de acá de Villa Elisa, y me hizo sentir útil de nuevo. Después, ya nada que ver con el fútbol, me acordé que de chico me gustaba cortar el pelo y me puse a hacer el curso de peluquero. Hoy acá en casa me armé una peluquería en donde tenía una habitación para las camisetas de fútbol. Le corto a los conocidos, a los que tengo en el WhatsApp, y hago todos los cortes modernos que les gusta a los futbolistas ahora, ja. La paso bien, hablo de fútbol ahí que es algo que me encanta. Siempre pongo los partidos ahí y los vemos mientras corto”.

¿Cuántos partidos jugó Ricardo Noir en Boca?

Tito Noir debutó en la Primera de Boca en el año 2008 y jugó 41 partidos con la camiseta del Xeneize: marcó 4 goles y brindó 2 asistencias.