A comienzos del año pasado, Edwin Cardona tomó la decisión de volver al fútbol argentino y su llegada a Racing causó revuelo. Tras su paso por Boca, en el que estuvo dividido en dos etapas, el volante retornó al país y comenzó a ser dirigido por Fernando Gago, quien fuera su compañero en el cuadro de la Ribera. 

Pintita le brindó su confianza y apostó por un futbolista que ha tenido poco protagonismo en los últimos meses. Las lesiones lo privaron de contar con esa continuidad que deseaba y si bien, tiene contrato vigente con el club de Avellaneda hasta fines de 2024, su futuro parece estar lejos de la Academia.

El mercado de pases está al caer y el ex Tijuana lanzó algunas declaraciones que harán ruido en los pasillos de su actual club. En declaraciones con ESPN Colombia, adelantó que desea sumar una nueva experiencia en su tierra natal: “La idea de volver a Atlético Nacional siempre está. El sueño siempre está”. 

Dios quiera que se pueda dar la oportunidad, me encantaría. De pronto no he tenido conversaciones con nadie. El equipo está en un gran momento. Me alegra después de tanto tiempo tener amigos todavía. Para mí es algo muy lindo”, añadió. 

Por último, cerró: “Voy a esperar a terminar el semestre acá y ver qué opciones pueda tener para tomar la mejor decisión. Nacional siempre va a ser una de las mejores opciones en mi vida porque siempre he querido volver al club que me vio nacer y me dio la oportunidad de ser quien soy. Siempre le estaré agradecido”.