Rodrigo Bentancur, ex Boca, volvió a la acción con el Tottenham este viernes 27 de octubre por la Premier League. El mediocampista ingresó en el minuto 90 del triunfo ante el Crystal Palace por 2 a 1. Desde febrero de este año que no jugaba, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Una jugada muy desafortunada ante el Leicester City terminó provocándole aquella dura lesión. Sin embargo, 258 días después, volvió a ponerse la camiseta de los Spurs. Ingresó por Dejan Kulusevski y jugó un total de 12 minutos con la idea de aguantar el resultado.

El equipo de Ange Postecoglou es el único puntero de la Premier League con 26 puntos y marcó uno de los mejores comienzos de la historia del torneo. Durante la mayoría de los partidos, el mediocampo titular incluyó a la dupla conformada por Yves Bissouma y Pape Matar Sarr. Con el regreso del volante uruguayo, en caso de haber un buen rendimiento podría ganarse un lugar.

El proceso de recuperación ha sido muy largo y difícil, pero gracias al apoyo de mi familia, mis amigos, el Club y los aficionados, finalmente estoy de regreso y no podría estar más feliz“, publicó Bentancur en su cuenta de Instagram después del partido.

Por otra parte, si vuelve a tener regularidad podría ser citado por Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay. El Loco llegó a mediados de 2023 para reemplazar a Diego Alonso en el banco de suplentes y no tuvo la chance de convocar al ex Boca.

En 2018, durante un Congreso Internacional de Entrenadores, se animó a compararlo con Andrea Pirlo. Además, en esa misma presentación también dijo que le parecía “un jugador soñado para cualquier entrenador”.

¿Cuándo jugó Rodrigo Bentancur en Boca y cuántos títulos ganó?

Rodrigo Bentancur debutó en Boca en 2015 de la mano del Vasco Arruabarrena. Se había formado en Peñarol y tras una prueba en 2011 lo captaron para estar en las inferiores xeneizes.

Debutó a los 18 años, jugó un total de 79 partidos y convirtió dos goles. Ganó en su primer año el Torneo de Primera División y la Copa Argentina. También ganó el Torneo 2016/17, su última competencia antes de ser vendido a la Juventus.

¿Cuánto dinero ganó Boca con las ventas de Rodrigo Bentancur?

En Boca se sabía que Rodrigo Bentancur era una de las joyas a vender. Es por eso que cuando Carlos Tevez regresó al club en 2015, la Vecchia Signora pidió la prioridad para comprar al uruguayo como parte del mismo trato.

A mediados del 2017 fue vendido al equipo italiano por casi 10 millones de dólares por el 50% del pase. Además, el acuerdo incluyó pagar el porcentaje restante en cuotas de 2 millones de euros durante ocho años.

En medio de ese plazo, fue vendido al Tottenham de la Premier League en enero de 2022 y el Xeneize recibió nuevamente cerca de 7 millones de dólares. De esta forma, el club de la ribera terminó acumulando más de 22 millones de dólares por la venta del volante uruguayo.