Rodrigo Bentancur se convirtió en una de las ventas que más dinero le han dejado a Boca en la historia. El volante uruguayo se fue a mediados del año 2017 a la Juventus de Italia en una cifra cercana a los 10 millones de dólares. Pero eso no es todo: por bonus y cumplimiento de objetivos, Rodrigo ya le habría dejado cerca de cinco millones más al conjunto de la Ribera.

En este mismo mercado de pases se dio una transacción muy favorable para e club: la Juventus de Italia llegó a un acuerdo con el Tottenham inglés por la ficha del uruguayo. El pase ya es oficial se hace en 19 millones de euros + 6 en bonus. Es decir, pasado a la moneda estadounidense, un total de 28 millones de dólares.

Según lo establecido en la venta del 2017, al Xeneize le pertenece un 30% de lo acordado entre los clubes: a Boca le ingresarán, al menos, 6.25 millones de euros. Pasado a dólares, sería un número cercano a los 7 millones por el volante de uruguayo de 24 años.

En Juventus, Rodrigo Bentancur jugó un total de 181 partidos entre Serie A, Copa Italia y UEFA Champions League: marcó 3 goles y brindó 18 asistencias. El uruguayo le dejará más 22 millones de dólares al club que lo formó y lo hizo debutar en Primera.