Las lesiones tomaron un rol preponderante en el fútbol argentino y en el primer semestre del 2024, una gran cantidad de futbolistas sufrió una rotura de ligamentos cruzados, entre ellos Lucas Blondel. Una situación similar se dio en Paraguay y que tuvo a un exBoca como protagonista. En el último mercado de pases, Bruno Valdez arribó a tierras guaraníes para jugar en Cerro Porteño y a pocos meses de su llegada sufrió una durísima lesión. 

El zaguero llevaba un puñado de cotejos disputados con la camiseta del cuadro de Barrio Obrero y todos se habían dado en el plano local. Días atrás le llegó la oportunidad de presentarse en el debut por Copa Libertadores frente a Colo Colo y su participación en cancha duró tan solo 30 minutos. Esto se debe a que, en una jugada desafortunada, Jorge Morel cayó encima de su rodilla derecha y generó la preocupación de todo el cuadro paraguayo. 

Durísima lesión y panorama negativo para Bruno Valdez 

Una vez que se produjo el cambio en el estadio del cuadro chileno, las alarmas se encendieron de manera inmediata y todo comenzó a girar en torno a su situación. Por el momento, Cerro Porteño no dio un parte médico oficial, aunque el panorama no es muy alentador. Según la información de ESPN, el central de 31 años sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla derecha.  

De confirmarse esta lesión, Valdez deberá pasar por el quirófano y luego, iniciar la recuperación correspondiente que le demandará al menos ocho meses de inactividad. Un dato importante es que esta no sería la primera lesión ligamentaria en la carrera de este futbolista. En agosto de 2020, mientras defendía los colores del América de México, estuvo seis meses afuera de las canchas luego de que se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.  

Boca, atento por la lesión de Bruno Valdez 

A comienzos de año, el club de la Ribera salió al mercado de pases en busca de algunos refuerzos y uno de los inconvenientes que apareció durante este periodo estuvo asociado al cupo de extranjeros. Para solucionar esta problemática, la dirigencia negoció por la salida de algunos integrantes del plantel y tras captar el interés de varios equipos de Paraguay, Cerro Porteño fue quien se quedó con los servicios del guaraní.  

A unas cuantas semanas de su llegada, sufrió esta durísima lesión y en el Xeneize están atentos a este tema. Cabe destacar que el central se marchó en condición de préstamo y el mismo finaliza a fin de año. Con unos cuantos meses de inactividad, una hipotética vuelta a las canchas podría darse entre noviembre y diciembre. Por ende, el Ciclón lo descarta prácticamente para la temporada en la que estarán presentes en la Copa Libertadores.  

¿Hasta cuándo tiene contrato Bruno Valdez en Boca? 

El defensor, que ya acumuló 34 partidos con la camiseta azul y oro, se marchó a préstamo a Cerro Porteño a comienzos de año y este culmina a fin de año. Su contrato con el Xeneize finaliza en diciembre de 2025.