Gimnasia y Colón se enfrentan en Rosario para definir el segundo descenso de la Liga Profesional. El Lobo se puso en ventaja cerca del final del primer tiempo gracias a una conexión entre los exBoca Franco Soldano y Nicolás Colazo. Por ahora, el equipo de Leonardo Madelón se está quedando en la máxima categoría.

A los 41 minutos, el uruguayo Matías Abaldo tiró un centro raso al punto penal, Soldano la paró de pecho y Colazo la clavó en el ángulo con un potente zurdazo. Increíblemente, el volante terminó siendo reemplazado por lesión una vez que terminó de festejar su conquista.

No coincidieron con la camiseta de Bocapero ambos tuvieron pasos. El autor del gol surgió de la cantera del club y debutó en primera en el 2009, justamente frente a Colón de Santa Fe. Jugó hasta el 2013 en el club y luego tuvo una segunda etapa entre 2014 y 2016. Jugó 124 partidos y metió 9 goles con la camiseta azul y oro. Además ganó cuatro títulos en el ámbito local (Apertura 2011, Copa Argentina 2012, Copa Argentina 2015, Torneo 2015).

Franco Soldano jugó entre 2019 y 2021 con la camiseta del Xeneize. Llegó de la mano de Gustavo Alfaro para sumarse al plantel y fue parte del título de la Superliga 2019/20 con Miguel Ángel Russo. Luego ganó la Copa Maradona 2020 y fue parte del plantel de la Copa Argentina 2021. Jugó 51 partidos en Boca y convirtió 5 goles.

El golazo de Nicolás Colazo que llevó a Boca a una Copa Libertadores

En 2015, Boca y Vélez tuvieron que jugar un desempate para ver quien entraba en la Copa Libertadores de ese año. Resultó que ambos habían quedado como líderes en la tabla anual y no había claridad con respecto lo que definía las posiciones. Por eso, se decidió que jugaran en Mar del Plata un encuentro para ver quién clasificaba. Allí, el Xeneize se impuso 1 a 0 gracias a un tremendo gol de Nicolás Colazo.

¿Qué dijo Franco Soldano de su paso por Boca?

El paso de Franco Soldano por Boca estuvo marcado por las críticas debido a su falta de gol. Era la alternativa cuando Ramón Ábila no estaba disponible y sus actuaciones no eran de lo más destacado.  “Mi paso por Boca a nivel colectivo fue muy bueno. Logramos los dos títulos locales, la Copa Maradona y la liga anterior, que nos tocó ganarle el último partido a Gimnasia. Un torneo el cual jugamos muy bien e hicimos un último tramo muy bueno”, declaró en diálogo con Fox Sports.