Gustavo Alfaro dejará su cargo como DT de la Selección de Costa Rica. El técnico que dirigió a Boca durante 2019, a menos de un año de llegar a ‘Los Ticos’, cambiará de destino y será entrenador de un rival de Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas.
Se trata de Paraguay, selección que ejecutó la cláusula de salida de Alfaro en Costa Rica. La noticia fue revelada por el periodista Cesar Luis Merlo, quien informó que el director técnico está negociando los últimos detalles y será oficializado como técnico de la ‘Albirroja’.
Alfaro dirigirá a Paraguay. (Captura)
De esta manera, otro exBoca tomará las riendas de la selección paraguaya. Y es que a finales del 2021, Guillermo Barros Schelotto ocupó el cargo de entrenador. Sin embargo, tras no conseguir buenos resultados, fue destituido dos años después.
Los números de Alfaro como DT de Costa Rica
A pesar de que su período en Costa Rica no duró mucho, la imagen de Gustavo Alfaro y su equipo fue positiva durante su estadía en la selección. Tan solo estuvo al frente en 11 partidos con ‘La Sele’ y, en ese lapso, consiguió 5 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
ver también
Gustavo Alfaró habló de Mac Allister: un pedido antes del Mundial y un encuentro pendiente
Además, consiguió un histórico empate ante la Selección de Brasil en la fase de grupos de la Copa América. Si bien no pudieron avanzar de ronda, cerraron la zona con una victoria frente a Paraguay.
Qué dijo Gustavo Alfaro sobre Boca
Desde que se fue de Boca, Alfaro habló de lo que su paso como entrenador en el Xeneize. En la última ocasión, el técnico sorprendió con una inesperada frase: “Para mi Boca es una selección todos los días. Hay un país pendiente a lo que pase con Boca. Están los que quieren que gane y los que quieren que pierda. Boca trasciende fronteras, es maravilloso. En cada lugar del mundo hay un hincha de Boca. Eso no es sencillo de entender“.
Además, reconoció que le gustó el ambiente que se genera en el Único Grande: “Digo que es un mundo muy intenso, muy lindo, muy apasionante, que cuando estás ahí, estás en el medio de una demanda permanente y cuando ya no estás ahí decís: ‘pucha, que lindo fue haber estado en ese lugar’“.