La imagen de dos chicos adolescentes, uno con la 10 de Boca y el otro con la 10 de River, caminando por la playa mientras el que lleva la 10 Xeneize -que no es cualquier camiseta N°10 sino la de Juan Román Riquelme– simula frente a su amigo y sin pelota una ejecución al mejor estilo JRR copó las redes sociales como símbolo de la amistad por sobre cualquier rivalidad.
El que lleva la 10 de Román se llama Demian (con la e acentuada), mientras que el que usa la 10 de River es Lautaro. Se conocen desde los tres años y ya tienen 13. Son, ante todo, grandes amigos. ¿Cómo fue esa escena? ¿Quiénes son los chicos? ¿Qué jugada simuló el fan de Boca? Planeta Boca habló con Walter Mouriño, el papá de Demian, y en esta nota te cuenta la historia del viral del verano 2024 en la Argentina.
Demian y Lautaro, los amigos que caminan por la playa con las camisetas de Boca y River
Todo ocurrió el último sábado, cuando una persona grabó a Demian y a Lautaro caminando por la playa marplatense de Punta Mogotes. El autor del video subió el material a Tik Tok y en apenas segundos la imagen se viralizó y conmovió a muchos.
“Anoche, cuando mi hijo salió llorando de su habitación y me dijo ‘papá, mirá esto’. Encontró el video y no lo podía creer”, contó Walter Mouriño, el padre de Demian y quien le transmitió el fanatismo por Boca… y por Riquelme.
“El que va con la camiseta de River es Lautaro y es amigo de mi hijo desde el jardín. Se conocen desde sala de 3, hicieron todo el jardín, la primaria y ahora ya van a tercero de secundaria”, relató Walter sobre esta historia de los amigo de Boca y River que ante todo son amigos: “Es muy loco porque se sientan juntos y encima, sin buscarlo, nosotros y la familia del otro chico alquilamos en el mismo balneario en Punta Mogotes, así que siempre salen a caminar juntos”.
La camiseta de Riquelme, el regalo de Reyes que Demian quería
“Él hace rato venía pidiendo la camiseta de Román y no se podía conseguir. Fue un regalo de Reyes”, dijo Walter, quien agregó que, pese a ser de Mar del Plata, el pasado 17 de diciembre viajó a Buenos Aires con Demian para votar en las elecciones de Boca: “Yo soy un fanático, un enfermo. Somos socios de Boca y el 17 lo llevé conmigo a votar. Ese día fue que pisó la cancha, el césped de la Bombonera y me dijo: ‘Papá, por favor, conseguime la camiseta de Román’“.
Fanáticos de Juan Román Riquelme
Walter es, como dijo, un fanático hincha de Boca, pero es, sobre todo, un adorador de Juan Román Riquelme. “Yo tengo 57 años y viví la época del Toto Lorenzo, pero era chiquito, tendría 9 o 10 años. Puedo decir sin dudas que los días más felices de mi vida futbolística fueron con Román y hoy ni te cuento, que es presidente. Sentimos que tenemos un tipo que nos defiende y pone nuestra bandera bien alto”.
La jugada que Demian Mouriño imita en el video en el que camina por la playa con su amigo de River
“En el video, Demian le estaba explicando a Lautaro el tiro libre del gol de Cardona a River en el Monumental en la Liga 2017/18 y ¡por eso luego hace el gesto con los dedos del mismo modo que festejó Cardona ese día!”, dice y se ríe.
La amistad es más grande que cualquier rivalidad
Walter Mouriño contó a Planeta Boca que cuando vio el video de su hijo se largó a llorar porque esa secuencia era el símbolo de la educación que le dio.
“Yo siempre le digo a mi hijo que Boca es lo más importante de las cosas menos importantes. Para Demian, las tres cosas más importantes son su familia, la salud y el colegio, y después viene la camiseta de Boca. Lo que se ve es un orgullo para mí y un mensaje para él”, destacó.
Y agregó: “Mis grandes amigos de la vida son de River. Y mirá que yo por Boca me muero, ¿eh?, pero jamás me pelearía con alguien de River. Adoro a La 12, adoro la fiesta y el folklore, pero no soy un animal. Si algo detesto, yo que soy socio activo hace 20 años y es difícil poder ir a la cancha por la demanda, si algo detesto cuando veo a Boca por la tele es ver a los plateístas retirarse a los 40 del segundo tiempo para no tener problemas con el tráfico, no lo puedo creer”, dice.
“Mi hijo, mi sueño cumplido”
Para Walter, Demian es su deseo completado. Se convirtió en padre con su hija mayor, y luego, ya con producto de otra pareja, fue papá del joven: “Yo tengo 57 años y Demi nació a mis 44, cuando había perdido la esperanza de tener un varón, que encima se hizo fanático de Boca y de Román. Es mi sueño cumplido”.
Por último, si algo faltaba para dejar claro el significado de Juan Román Riquelme en la vida de los Mouriño, una frase que pinta el alma de azul y oro: “Por supuesto que lo vi a Maradona y es el tipo que mejor jugó al fútbol en el mundo, pero Román es el más inteligente que yo vi jugar en mi vida, fue el único jugador al que jamás había que explicarle nada, sabía todo. Román es Boca”.