Esteban Andrada confesó que le recomendaron no ir a Boca en 2018. El actual arquero de Monterrey, quien se prepara para jugar contra el Inter Miami de Messi por la Copa de Campeones de la CONCACAF, reveló detalles sobre su llegada al Xeneize y dejó una frase más que inesperada.

Cabe recordar que Andrada llegó al Xeneize en agosto del 2018 para jugar la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Boca compró el pase del jugador por 5 millones de euros (Transfermarkt) y el ex Arsenal reemplazó a Agustín Rossi quien no venía de atravesar un buen momento tras la fase de grupos.

“Me dijeron que iba a desaparecer del mapa”, la confesión de Andrada sobre su llegada a Boca

La declaración del jugador se dio en una entrevista con La Nación más en la previa del partido entre Monterrey e Inter Miami por el torneo internacional. Allí, el arquero fue consultado por su paso por Boca y remarcó: “Me dijeron que si andaba mal, iba a desaparecer del mapa futbolístico“.

A su vez, agregó: “Cuando me llegó la propuesta de Boca muchos en Lanús me decían que no fuera. A mí me gustan los desafíos, esa fue siempre mi mentalidad. Y por suerte las cosas salieron bien. Lo único que me faltó fue coronar lo que todos deseamos en Boca, que era ganar la Libertadores“.

El paso de Esteban Andrada por Boca

Esteban Andrada llegó a Boca en agosto del 2018 y se quedó en el club hasta julio del 2021. En total jugó 93 partidos y se consagró en 3 oportunidades: Supercopa Argentina 2018, Liga Profesional 2020 y Copa de la Liga 2020.

Su último partido en el club fue ante The Strongest por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2021. Tras su salida, su reemplazante sería nuevamente Agustín Rossi.

La actualidad de Andrada en el Monterrey de México

Andrada es, desde su llegada a México, el arquero titular del Monterrey. El argentino lleva en el club de América del Norte 3 temporadas y jugó un total de 94 partidos en total consagrándose en la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2021.

En esta temporada, se medirá en cuartos de final contra Inter Miami en el máximo torneo internacional del continente mientras que en la Liga MX marcha en la segunda posición por detrás del América.