Desde su llegada a Estados Unidos, Lionel Messi causó furor y a semanas de su arribo, obtuvo su primer título. Ahora, el astro rosarino va por más e intentará dar batalla en la Concachampions, el torneo más relevante organizado por la CONCACAF. Inter Miami, que tuvo en el radar a varios jugadores del Xeneize, ya se encuentra entre los ocho mejores y próximamente se medirá ante Rayados de Monterrey, equipo que cuenta con varios argentinos en su plantel. 

Dentro de esta nómina encabezada por otro argentino como Fernando Ortiz, se encuentra Esteban Andrada, uno de los que tuvo un paso por Boca entre 2018 y 2021. En la antesala a esta llave que se dará a comienzos de abril, el ex Lanús recibió un mensaje muy especial por parte de su hija. En su cuenta de Instagram, el arquero de 33 años compartió una ‘storie’ con una foto de ella y el siguiente pedido: “Papá que no te metan goles, para jugar contra Messi”. 

Sumado a esta imagen, Andrada escribió el siguiente mensaje: “Esta vez ataje para ella!”. Una vez finalizada la fecha FIFA que se dará en unos días, Lionel Messi retornará al plantel que dirige Gerardo Martino y comenzará a enfocarse en el duelo ante el arquero que lo tuvo de compañero en un tramo de su carrera. Mientras Esteban la rompía en Boca, fue convocado a la Selección Argentina y compartió algunos amistosos con el exBarcelona. Ahora volverán a verse las caras pero como rivales.

Los números de Esteban Andrada en Monterrey 

Después de tres años en el club de la Ribera, el arquero llegó a Monterrey para tener su primera experiencia fuera del fútbol argentino. A un poco más de dos años y medio en esta institución, el arquero se convirtió en una pieza fundamental y ya superó la barrera de los 100 partidos jugadores. En total fueron 111 entre torneos locales e internacionales.

Teniendo en cuenta esta última temporada, Esteban defendió el arco de Rayados en 32 ocasiones y mantuvo el arco en cero en 13 cotejos. Puntualizando en sus logros, obtuvo un solo título y justamente fue la Concachampions, torneo en el que se enfrentará a Messi en unas semanas. En la edición de 2021, se quedaron con el trofeo y el pase al Mundial de Clubes, certamen en el que finalizaron en el quinto lugar.

¿Cómo le fue a Esteban Andrada en Boca? 

A mediados de 2018, Boca incorporó a Esteban Andrada, proveniente de Lanús. En ese club fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto, ídolo del club y entrenador del Xeneize en ese momento. El arquero llegó exclusivamente para afrontar la etapa final de la Copa Libertadores, pero la misma se vio interrumpida por una lesión en la mandíbula.

Una vez recuperado, comenzó a obtener continuidad y se convirtió en uno de los indiscutibles, marcando grandes récords y dejando el arco en cero en reiteradas ocasiones. Durante toda esa etapa en el conjunto azul y oro, disputó 93 partidos y obtuvo 3 títulos, todos en el plano local: (Superliga 2019/20, Supercopa Argentina 2019 y Copa Diego Maradona 2020).