A comienzos de este año, varios juveniles retornaron a Boca tras la finalización de sus respectivos préstamos y todos corrieron con la misma suerte de cara a su futuro. Finalmente, Diego Martínez decidió no tenerlos en cuenta y cada uno de ellos comenzó a buscar club. Dentro de este grupo se encuentra Lucas Brochero, quien fue cedido a comienzos de 2022 a Arsenal de Sarandí y acordó su llegada a Barracas Central, institución en la que disputó los tres partidos de la Copa de la Liga y arrancó de gran manera.

Este campeonato ya lleva tres fechas disputadas y el Guapo obtuvo todo tipo de resultados. Pero, en cuanto a la actuación individual, este jugador anotó los dos goles de su equipo y se mete entre los goleadores. El primero de ellos se dio en el debut frente a Vélez en condición de local, partido que culminó igualado 1-1. Si bien, no pudo marcarle a River en cancha de Lanús, Brochero volvió a anotar el domingo pasado en lo que fue la victoria frente a Deportivo Riestra, uno de los que ascendió recientemente a la máxima categoría.

Brochero comparte plantel con otros exBoca

Después de su paso por Arsenal de Sarandí, el oriundo de Villa Santa Rosa, Córdoba no entró en la consideración de Diego Martínez y debió buscar club para obtener esa continuidad con otra camiseta. Finalmente, la dirigencia de Barracas Central llegó a un acuerdo y lo sumó en condición de préstamo hasta fin de año. Pero, el juvenil no fue el único en irse directamente desde el cuadro de la Ribera al conjunto que dirige Alejandro Orfila.

Además de Brochero, otros pibes que se destacaron en la Reserva de Mariano Herrón también se incorporaron a este plantel. El primero de ellos es Pedro Velurtas, quien se desempeña como lateral derecho y al defensor se suman Maximiliano Zalazar -cedido anteriormente a Platense- y Federico Aguirre, delantero que no pudo hacer su debut con la camiseta de Boca en Primera División. La lista no termina ahí ya que también tendrá como compañeros a Gonzalo Goñi y Ramón Ábila, otro de los flamantes refuerzos.

¿Cuántos partidos jugó Brochero en Boca?

A pesar de que Brochero tuvo actividad en otros clubes como profesional, no sumó minutos en la Primera de Boca. Previo a estas cesiones a otras instituciones, el futbolista se destacó en la Reserva y anotó en varias ocasiones a River en etapa de divisiones inferiores.

Y así como sucedió en otras ocasiones, el delantero se enfrentará al Xeneize en 2024: este partido se dará en La Bombonera a comienzos de agosto por la novena fecha de la Liga Profesional. Ante la posibilidad de sumar minutos en Brandsen 805, será su cuarto enfrentamiento ante el club que lo formó futbolísticamente.

¿En qué clubes jugó Brochero?

A sus 25 años, el cordobés jugó en tres clubes. El primero fue Central Córdoba de Santiago del Estero, club en el cual estuvo a préstamo entre mediados de 2020 y fines de 2021. Luego, su carrera continuaría en Arsenal de Sarandí y finalmente, se sumaría a Barracas Central. Teniendo en cuenta todas estas etapas, Brochero jugó 94 partidos, repartió 12 asistencias y anotó 6 goles.