Los hinchas de Boca se caracterizan por varias cosas, una de ellas es la obligación de alentar durante los 90 minutos al equipo juegue donde juegue. Parece lógico o sencillo, pero no todas las tribunas del fútbol argentino lo demuestran partido a partido.

Muchas veces, hasta jugadores rivales hablaron del peso de La Bombonera y como la gente “se te cae encima“. En el encuentro entre River y Excursionistas por Copa Argentina, el testimonio de uno de los protagonistas dejó en evidencia a una de las dos hinchadas.

Es de Boca, jugó contra River y criticó a la hinchada

Gian Zoratti, volante de Excursionistas, dejó un picante mensaje en Twitter tras la derrota 3 a 0 de su equipo en manos del conjunto millonario. El futbolista citó el tuit de una cuenta de Boca donde se muestra un video de la hinchada de River con muy poco movimiento.

Lo más gracioso es que desde adentro no se escuchaba nada“, sentenció el jugador del equipo de la Primera B Metropolitana. El clip deja en evidencia que la hinchada del club de Núñez no estaba cantando en ese momento del encuentro.

También hay otra realidad, Zoratti es fanático de Boca y por supuesto que para él fue un partido aparte. En sus redes se lo puede ver tomando mate con un termo lleno de stickers del Xeneize. Juan Román Riquelme haciendo el Topo Gigio y Carlos Bianchi levantando la Intercontinental 2003 son los que más resaltan.

Pero la polémica con la hinchada de River es algo que se repitió a lo largo de la historia. Por ejemplo, Enzo Pérez habló en La Bombonera luego de ganar un Superclásico y tiró un dardo para sus propios hinchas: “Es diferente a nuestra cancha, gritan, alientan…“.

Yendo más atrás, Oscar Ahumada dejó una frase para el recuerdo luego de una histórica eliminación en la Copa Libertadores 2008: “Cuando San Lorenzo nos hizo el 2 a 1, el estadio se enmudeció, y yo he jugado en la cancha de Boca ganando 2 a 0 y la gente se nos caía encima“.

La confesión de un arquero mundialista sobre River que hizo reír a los hinchas de Boca

Bono defiende el arco del Al Hilal y la selección de Marruecos pero en Sudamérica lo recuerdan por ser fanático de River. Consultado sobre su vínculo con el Millonario, el arquero contó desde cuándo surgió su pasión: “Empecé a engancharme un poco más con River cuando se fue al descenso“. Dicho esto, los hinchas del Xeneize no lo perdonaron en las redes y reposteaban la frase consultando “a dónde” se había ido el equipo de Núñez en 2011.