Quedan doce puntos en juego y Boca sabe que debe obtener la mayor cantidad posible para acercarse a la zona de copas internacionales. Hasta el momento, los resultados han sido irregulares para los dirigidos por Jorge Almirón, principalmente en condición de visitante. 

Tras las dos victorias en La Bombonera, repartió puntos con Unión en Santa Fe al igualar sin goles. A cuatro días de este duelo, el Xeneize volverá a la actividad en la Liga Profesional. El próximo lunes, desde las 19:30, se enfrentará a Huracán, quien se encuentra en zona de descenso por la Tabla Anual. 

El cuerpo técnico recibió muy buenas noticias en los últimos días dado que varios jugadores se recuperaron de sus lesiones. A su vez, sabe que no podrá contar con otros futbolistas por otros motivos. En cuanto a las suspensiones, Nicolás Figal es baja por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla. 

Otro de los que se pierde el siguiente compromiso es Esteban Rolón, quien ingresó en el complemento ante el Tatengue y se fue expulsado por una durísima entrada. A ellos dos podría sumarse Nicolás Valentini, quien se retiró sobre el final del partido por molestias musculares. 

Hay que destacar que también espera por la evolución de otros lesionados. Marcos Rojo es uno de ellos y quien viajó a Miami con el aval de la dirigencia. A esta lista, se añaden Luca Langoni y Luis Advíncula, jugadores fundamentales que atraviesan los últimos tramos de la recuperación.