Tras un largo recorrido en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Boca definirá su futuro en esta competición. Este miércoles, desde las 21:00, se enfrentará a Nacional Potosí y buscará los tres puntos necesarios para clasificar a la fase eliminatoria. Con un puñado de entrenamientos desde aquel empate ante Talleres, Diego Martínez sacó sus conclusiones y paró un equipo que se perfila para enfrentar al cuadro boliviano.
Esta tarde, el entrenador ultimó detalles y con el agregado de que pudo recuperar algunas piezas claves, todo indica que el once para jugar el miércoles sería el siguiente: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Equi Fernández, Pol Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Martínez recupera a dos piezas claves para el partido vs. Nacional Potosí
Ante lo sucedido en la práctica en el Predio de Ezeiza, el cuerpo técnico, que hizo una preparación especial para el duelo que se avecina, podrá contar con un jugador que era una gran incógnita para el cierre de la fase de grupos. Kevin Zenón, quien se ausentó ante Talleres, se recuperó de su inflamación en el tendón rotuliano que lo alejó de las canchas por unos días y retornará al once inicial.
Por otro lado, la mala noticia es la ausencia de Luis Advíncula. El Rayo, quien sufrió una lesión muscular en el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, se encontraba en la misma situación que el ex Unión. El lateral fue exigido y finalmente, el DT decidió que Marcelo Saracchi pueda ocupar su lugar, ante la falta de variantes en ese puesto.
¿Qué resultados necesita Boca para finalizar primero en la Copa Sudamericana?
Hasta el momento, el Xeneize disputó cinco cotejos y cosechó ocho puntos, por lo que se ubica momentáneamente en el segundo lugar del grupo. Si bien, dependía de sí mismo para finalizar como primero, el agónico empate de Fortaleza en La Bombonera complicó el panorama.
Ante el reparto de puntos en Brandsen 805, el Tricolor de Acero mantuvo el liderazgo y está a un paso de los octavos de final. En la recta final, el cuadro de la Ribera necesita al menos de un empate para seguir con vida en la Copa Sudamericana, pero en caso de ser escolta en el Grupo D, el calendario sufrirá sus modificaciones.
En ese caso, deberá jugar un playoff ante uno de los terceros de la Copa Libertadores para ubicarse entre los 16 mejores de la competencia. Si Boca supera a Nacional Potosí en unas horas, aguardará por el resultado de Sportivo Trinidense y Fortaleza. Puntualizando en ese duelo, necesita que el conjunto guaraní sume de a tres.