Boca recibirá a Nacional Potosí por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El encuentro será este miércoles 29 de mayo a las 21 horas en La Bombonera. El equipo necesita al menos un empate para pasar de ronda y tiene una mínima chance de quedar en el primer puesto del grupo.

Diego Martínez prepara de manera muy especial este encuentro, ya que es clave para lo que será la planificación del próximo semestre. Luego del empate frente a Talleres, se esperará hasta último momento por los regresos de Luis Advíncula y Kevin Zenón.

Por qué Diego Martínez prepara especialmente el duelo entre Boca y Nacional Potosí

Cuando se supo que Boca jugaría la Copa Sudamericana, el objetivo de clasificar primero se convirtió en una prioridad. Sin embargo, el agónico empate de Fortaleza en el último partido complicó muchísimo esa posibilidad. Por eso, Diego Martínez prepara de forma muy especial el encuentro del miércoles en La Bombonera ante Nacional Potosí.

En el cuerpo técnico, creen que este es el partido más importante hasta el receso por la Copa América“, reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports. Sin dudas se trata de un duelo fundamental de cara a la planificación del próximo semestre e incluso el mercado de pases.

Para que Boca se quede con el grupo D necesita que Fortaleza pierda frente a Sportivo Trinidense en Brasil, algo que no parece nada fácil. En caso de que empaten, deberá ganarle a los bolivianos por más de 6 goles para estar en el puesto más alto. Si los brasileños triunfan, el playoff será lo máximo a lo que pueda aspirar el Xeneize.

El Xeneize busca pasar de ronda en la Sudamericana. (Getty)

El Xeneize busca pasar de ronda en la Sudamericana. (Getty)

Para Diego Martínez es fundamental debido a que si logra el primer puesto no perderá jugadores para la próxima fase. En caso de jugar un playoff no podrá utilizar a los afectados a los Juegos Olímpicos de París como Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. La diferencia entre jugar playoff u octavos de final es por las fechas que se manejan: las semanas del 17 y del 24 de julio se juega el playoff y en octavos son las del 14 y 21 de agosto. Para esta segunda fecha el Xeneize no tendría ausencias y contaría con el plantel completo.

Es muy evidente que no da lo mismo el resultado del partido. Otro dato a tener en cuenta es que una derrota deja a Boca afuera del torneo. Sí, en caso de ganar o empatar avanza pero si pierde se termina el plano internacional por este 2024. Por eso, el DT considera que es el partido más importante de lo que queda del semestre.

Los jugadores que podrían volver frente a Nacional Potosí

Diego Martínez tuvo varias bajas en el último tiempo por lesión y ante Talleres decidió preservar a Kevin Zenón. El volante no fue ni siquiera al banco con la idea de que intente llegar al partido contra Nacional Potosí del miércoles por Copa Sudamericana. Otro que podría estar a disposición es Luis Advíncula, que se recupera de una lesión muscular.