Marcos Rojo es el capitán, líder y referente de Boca. Enzo Pérez tiene el mismo rol, pero en River. Los dos son amigos pero representan a los dos clubes más grandes de Argentina, que justamente son máximos rivales. Y eso influyó en la relación que tenían: estuvieron peleados un tiempo. Así lo contó el defensor de Boca en una charla con TyC Sports.
¿Cómo se dio la historia? Cuando Rojo estaba cerca de llegar a Boca y River quiso convencerlo para llevárselo. “Enzo Pérez me dijo que quería hablar. Me llamó y hablamos de fútbol y esas cosas. No sé cómo se enteró jaja. Pero yo ya tenía todo arreglado con Boca”. Marcos confirmó que le dijeron la famosa frase: “Vení que vamos a ganar todo”. “Sí, me dijo eso. Pero siempre la mejor”, sostuvo.
¿Qué pasó cuando Marcos eligió a Boca? “Enzo se enojó. Estuvo enojado, peleado. Él se enojó. Yo le decía: ‘Enzo, sos boludo’. En la cancha nos matábamos”, explicó. Y contó cómo se resolvió la situación: “Hasta que un día nos vamos a Bariloche, estábamos en el hotel y me dicen que está Enzo. Voy a cenar a la noche y lo veo. Nos sentamos en la mesa, charlamos toda la noche y nos dijimos lo que teníamos que decirnos. Y la amistad volvió”.
“A mí me dolía. Yo le había mandado un mensaje y no me respondió. Cuando nos arreglamos le dije y me dijo ‘No, no, estaba re caliente’. Si vos mirás los clásicos, hay una jugada que él la va a agarrar y yo fui y le metí el cuerpo. Vino el referí a separarnos y le dijimos: ‘¡Vos no te metás!'”, relató el capitán de Boca. Y cerró: “En una pelota que voy a buscar me decía: ‘La c… de tu madre’. Y le decía: ‘Vos estás re loco, re confundido’ jaja”.