Oscar Ruggeri se ganó el enojo del Mundo Boca en el último tiempo al reconocer que es hincha de River. En su etapa como jugador, se fue libre del Xeneize en 1984 y justamente llegó al Millonario. Durante estos últimos años, creció el enfado desde el Único Grande por las reiteradas críticas en los medios al club en el que se formó.

Ahora, quien apuntó fuertemente contra Ruggeri es Enrique Hrabina, histórico defensor de Boca que vistió la azul y oro entre 1985 y 1991. En diálogo con Bolavip, fue lapidario con el ‘Cabezón’ por un motivo en particular: “El desagradecimiento no me gusta. Uno tiene que ser un agradecido en la vida. Me parece que si vos te formaste en un lugar, fuiste hincha de ese club, te dio la posibilidad de jugar en Primera, de ir a la Selección y vos… Después podés tener problemas, te peleaste con la hinchada… Lo que me parece muy raro es que él se haya pelado con la institución“.

Enrique Hrabina, ídolo de Boca.

Enrique Hrabina, ídolo de Boca.

La molestia de Hrabina está vinculada con las reiteradas críticas del ex defensor central: “Y hablar mal no me parece, no me parece justo y no me parece lógico. Allá él, yo no lo haría nunca en la vida, yo soy un agradecido hasta de haberla pasado mal, te vas formando, te va dando otras herramientas. ¿Cómo voy a desdeñar de lo que me dio un montón de cosas cuando yo no era nadie?“. Luego, cerró con una contundente frase: “Entonces eso me parece que no, no está en… No está en eje“.

Qué dijo Hrabina tras ser consultado sobre si se hubiese puesto la camiseta de River

‘Quique’ Hrabina está fuertemente vinculado con Boca y se sorprendió tras ser consultado acerca de la posibilidad de ponerse la camiseta del máximo rival. Su respuesta fue clara: “Nunca, no, ni loco. ¡Si me quise retirar en Boca! En un momento había una posibilidad, se hablaba y yo por supuesto dije nunca, no, no, no. No se me cruza por la cabeza. Boca es lo más grande que hay, las cosas que vos sentís en Boca no las sentís en ninguna parte del mundo. Mirá que yo hablo con jugadores de River, eh. Y todos quieren jugar en Boca“.

Por otro lado, marcó cuál es la principal diferencia entre Boca y el máximo rival que lo hace al Xeneize superior: “Hay una diferencia muy grande entre Boca y River, que tiene que ver con esas cosas, con el sentimiento de hincha, con el calor que te brinda el hincha, con el fervor, con el fanatismo, con la alegría y con el apoyo, sobre todo con el apoyo. Está siempre en las buenas y en las malas, y en las malas más todavía. Y eso nos distingue de todo“.

Cómo fue el paso de Quique Hrabina en Boca

Enrique Hrabina jugaba como lateral izquierdo y llegó a Boca a comienzos del 1985 tras destacarse en San Lorenzo. Mientras estuvo en el Xeneize, su desempeño hizo que sea catalogado como ídolo y disputó un total de 178 partidos y anotó 4 goles. En cuanto a su juego, se caracterizaba por ser aguerrido y tener actitud. Por eso gustó tanto a los hinchas del Único Grande y es un referente. Además, cabe destacar que logró salir campeón de la Supercopa Sudamericana 1989 y la Recopa Sudamericana 1990.