Los últimos entrenadores de Boca no han dejado una buena imagen en la institución. En el presente, Jorge Almirón está siendo mirado de reojo y tanto Sebastián Battaglia como Hugo Ibarra se terminaron yendo por la puerta de atrás, a pesar de ser considerados ídolos por lo que hicieron en su rol de jugadores.

Además, otro técnico que generó dudas y rechazo, debido a su estilo de juego, fue Gustavo Alfaro. El hombre en cuestión llegó a principios del 2019 pero a fines de ese mismo año abandonó la entidad de la Ribera. Su salida se debió a que no estaría en los planes de la dirigencia encabezada por Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, que venía de ganar las elecciones presidenciales del Xeneize.

Luego, Alfaro siguió su camino y hoy en día se encuentra sin club. En las últimas horas, el dt se hizo tendencia por su charla con el youtuber Ezzequiel. Y entre varios temas, respondió a los comentarios realizados por Kylian Mbappe acerca de que el fútbol de selecciones en Sudamérica estaba en un nivel inferior al de Europa. Sus primeras palabras fueron: “Yo le digo que venga a jugar acá…“.

Y prosiguió: “Que venga a la altura de Quito, a la altura de La Paz, al calor de Barranquilla, a Río de Janeiro o Fortaleza. O también a Chile, Paraguay y Venezuela, que tienen varios jugadores en Europa”. A continuación, hizo alusión a la facilidad que hay en el viejo continente de clasificarse a la Copa del Mundo: “En Europa te enfrentás a una o dos selecciones y sabés que si les ganás, prácticamente ya estás en el Mundial”.

Posteriormente, relató el calvario que se vive en nuestro continente para llegar al Mundial: “Acá (en Sudamérica) es mucho más complejo, es mucho más difícil. Si bien ahora se amplió el cupo con la cantidad de 48, hay más posibilidades y todo lo demás, pero yo te aseguro que cuando nosotros empezamos con Ecuador, vos sabías que había tres equipos que no peleaban, Argentina, Brasil y Uruguay, que podían estar mal, pero iban a estar en el Mundial“.

Finalmente, sacó una conclusión de las eliminatorias tras haberlas presenciado con la Selección de Ecuador: “Para mí, sin lugar a dudas, después de haberlas vivido, no dudo en decir que son las Eliminatorias más difíciles del mundo”.

¿Cuántos partidos dirigió Alfaro en Boca?

Gustavo Alfaro estuvo al mando de Boca a lo largo de todo el 2019. Dirigió un total de 50 encuentros en el Xeneize y su balance fue de 27 victorias, 16 empates y 7 derrotas.

¿Cuántos títulos ganó Alfaro en Boca?

Aquel Boca de Gustavo Alfaro logró consagrarse campeón de la Supercopa 2019 y la Superliga 2019/2020.