Después de un gran fin de semana en lo deportivo para Boca, Juan Román Riquelme rompió el silencio. En una entrevista con ESPN Equipo F, el vicepresidente del club tocó varios temas como la semifinal de la Copa Libertadores que se avecina, los trabajos realizados con los juveniles, entre otros. 

El domingo por la tarde, el Xeneize clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina y por supuesto, el ídolo hizo su análisis. Si bien, se encuentra entre los ocho mejores del certamen federal, el juego no convenció a algunos hinchas. Con una diferencia de dos goles, Almagró encontró la paridad y llevó todo a los penales, por lo que el planteo por Jorge Almirón quedó bajo la lupa. 

Pese a que el resultado fue positivo, JRR opinó: “Siempre se puede jugar mejor. Con Almagro pensamos que íbamos a ganar sin ir a los penales, pero también hay que felicitarlos a ellos. La Copa Argentina es un torneo complicado. Lo mismo pasó con Colón con Talleres, que fue mejor, pero quedó afuera por penales“.  

Ayer ganábamos 2 a 0, teníamos el partido a favor, pero terminamos empatando, puede ser por descuido o no, como dijo nuestro entrenador, pero de todo se aprende y ojalá no vuelva a pasar, porque esas cosas a veces te dejan afuera. En algún momento por ahí el arquero no ataja los penales“, sumó. 

Y si de penales nos referimos, Sergio Romero es una de las grandes figuras. Sobre Chiquito dijo: “Lo veo contento. Cuando ahora hablamos con él fue todo muy rápido y lo pudimos tener en el club. Los médicos hicieron un trabajo muy bueno y él también porque trabaja mucho en el gimnasio. Estamos muy contentos de tener a uno de los mejores arqueros en la historia de la Selección en el club, es un orgullo”. 

¿Cuándo llegó Riquelme a Boca como dirigente? 

Luego de su retiro como futbolista, el ídolo retornó al club de sus amores tras ganar las elecciones en 2019. Dicha fórmula estuvo compuesta por Jorge Amor Ameal como presidente y Mario Pergolini como vicepresidente primero. 

¿Cuántos títulos obtuvo Riquelme en Boca? 

En su carrera atravesó varias etapas y obtuvo 11 títulos, cinco de ellos a nivel internacional. Entre lo más destacado levantó la Copa Libertadores en tres ocasiones (2000, 2001 y 2007).