Fernando Gago es uno de los candidatos a ocupar el rol de entrenador en Boca. De momento, aún no se ha confirmado quien será el próximo técnico de la Ribera y esto se debe a la suspensión de las elecciones. Y el futuro dt es un tema que sigue vigente en el Mundo Xeneize y ahora un jugador que acaba de despedirse de Racing se metió en dicha cuestión. Estamos hablando de Emiliano Insúa, quien fue dirigido por Pintita tanto en Aldovisi como en la Academia. Entre otras cuestiones, el defensor remarcó que el ex volante está capacitado para tomar las riendas del Único Grande.

“Lo veo para Boca. Ojalá se le de. Se lo merece. Tiene todas las cualidades para poder estar en ese equipo. Si va ahí lo va a hacer muy bien. Está preparado y tienes las cualidades para hacerlo“, sentenciaba Insúa en diálogo con D Sports Radio. Además, el futbolista que se formó en el Xeneize elogió la labor de Gago mientras estuvo bajo su mando.

Como profesional del fútbol me sorprendió muchísimo. Me llevó a Aldosivi y me puso de central. Es un entrenador súper preparado, tiene las ideas muy claras. Va a dirigir en Europa o donde se proponga”, culminaba de esta manera quien supo desempeñarse como lateral izquierdo.

Gago quiere ser el técnico de Boca

A pesar de que en un principio Fernando Gago no estaba en los planes de Juan Román Riquelme, el panorama se ha modificado. Es que según anunció el periodista Marcos Bonocore en TNT Sports, el dt “está desesperado” por tomar las riendas de Boca. Y este pensamiento del ex jugador hizo que el actual vicepresidente lo tenga en cuenta.

En cuanto a su actualidad, el joven técnico está sin trabajo desde el mes de octubre. Racing justamente fue el último equipo en el que estuvo al mando y decidió renunciar a su cargo tras perder el clásico con Independiente en condición de local. Durante su estadía en el elenco de Avellaneda, dirigió un total de 109 encuentros y dejó el siguiente balance: 53 victorias, 28 empates y 28 derrotas.

¿Qué otro equipo tiene en su radar a Gago?

Según anunció el periodista Germán García Grova, Fernando Gago está en el radar de Cruzeiro. Además, el conjunto brasilero también sigue de cerca a Gabriel Milito, otro de los candidatos para dirigir Boca la próxima temporada.

¿Qué otros técnicos tienen chances de arribar en Boca?

Fernando Gago es uno de los tantos técnicos que son candidatos a ser dt de Boca. Además del ex técnico de Racing en la órbita también están Gabriel Milito, Guillermo Barros Schelotto, Diego Martínez y Eduardo Domínguez. Todos estos nombres son del gusto de Juan Román Riquelme y es por eso que siguen en su radar. Sin embargo, previamente el “10” ha dicho en reiteradas ocasiones que ya eligió a su técnico aunque aún no ha revelado al protagonista en cuestión.

Encuesta ¿Debe ser Fernando Gago el próximo técnico de Boca?

¿Debe ser Fernando Gago el próximo técnico de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS