El pasado jueves por la noche, la justicia le pidió a Boca modificar la fecha de las elecciones para el domingo 3 de diciembre. La idea es que los comicios se lleven a cabo un día después ya que 5 socios pertenecientes a la comunidad judía habían denunciado no poder asistir a la votación por la SHABAT, día de descanso para aquellos que profesan la religión monoteísta.

Sin embargo, el periodista Augusto Cesar reveló que 3 de esos 5 socios aseguraron no haber hecho la denuncia. Además, ya se han presentado con un escribano en la Bombonera para aclarar la confusión. Ninguno de los protagonistas estaba al tanto de que sus nombres aparecía en la acusación.

En primera instancia, la actual dirigencia iba a apelar la medida que también había sido impulsada por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas). No obstante a esto, con el correr de las horas decidieron que se mantenga el día de domingo pero buscarán que los comicios culminen rápidamente.

¿Cómo fue el reclamo de la justicia a Boca?

En el día de ayer, la justicia le entregó el fallo a la comisión directiva de Boca con el objetivo de postergar las elecciones un día. Y de la siguiente manera presentaban el reclamo al cuadro de la Ribera: “Hacer lugar al pedido introducido por el señor fiscal y, por consiguiente, ORDENAR a la Comisión Directiva del Club Atlético Boca Juniors que deje sin efecto la designación del sábado 2 de diciembre de 2023 como fecha elegida para la realización de los comicios de renovación de autoridades y se fije, a tal efecto, en su reemplazo, la del día domingo 3 de diciembre de 2023, encontrándose a cargo de la fiscalía la obligación de disponer todo cuanto fuese necesario para cumplir la orden judicial“.

¿Qué dijeron Riquelme y Macri sobre las elecciones?

Tras la derrota de Boca con Estudiantes de la Plata, Juan Román Riquelme mantuvo un diálogo con Tyc Sports. Durante un momento de la charla, dejó en claro que el oficialismo triunfará en las elecciones. “Las elecciones las vamos a ganar, ¿tenés alguna duda? Si no, no me presento. Son las elecciones más fáciles de la historia. El socio la tiene fácil, ellos son los dueños. La tienen más fácil que nunca“.

Por otro lado, Mauricio Macri, candidato a vicepresidente en la oposición, reveló lo que significa “enfrentar” a Riquelme en los comicios. “Es el desafío más doloroso de mi carrera, tal vez. Porque yo lo traje a Boca desde las inferiores de Argentinos Juniors. Y lo volví a traer, aprovechando su conflicto con Villarreal, costó una fortuna ese proceso, pero ganamos la Libertadores que fue el mejor campeonato que jugó (Román) en su historia en Boca“.

¿Dónde se llevarán a cabo las elecciones de Boca?

Por primera vez en la historia, los socios podrán elegir a su candidato mediante un voto en el campo de juego. En la actualidad, se están colocando diversas carpas gigantes donde se ubicarán las urnas para que los fanáticos realicen el sufragio.