Las elecciones de Bocaestán suspendidas. La justicia tomó esta decisión hace algunos días, tras la denuncia que realizó Andrés Ibarra por una supuesta irregularidad en 13 mil socios activos. Pero el oficialismo sigue firme en su postura y este viernes apeló al fallo de la jueza Alejandra Débora Abrevaya.

La intención de la lista de Juan Román Riquelme es clara: que se revoque la medida y se pueda votar este domingo 3 de diciembre en La Bombonera. Si no dan los tiempos, la otra fecha que aparece en el calendario es la del domingo 17 de diciembre.

¿Qué tiene que pasar para que se vote en Boca en el 2023?

La Cámara de Apelaciones debería derogar la medida cautelar impuesta por la jueza Abrevaya. Si el tribunal decide rectificar dicho decreto, la investigación de la causa podría extenderse mínimamente 4 semanas. De darse este panorama y con la presencia de los días festivos en diciembre, los socios podrían efectuar su voto recién en marzo de 2024.

Riquelme y un picante video, con palazos a Angelici y Feinmann

La cuenta oficial de Instagram de Riquelme compartió un video con un fuerte mensaje. “Tienen la justicia, los medios, trolls, aparato político, amigos jeques. Tienen todo, menos lo más importante: el amor de los bosteros”, dice el compilado de imágenes, entre las que aparecen Daniel Angelici y Eduardo Feinmann.

Este viernes, Boca publicó un nuevo comunicado

Boca publicó un nuevo comunicado este viernes a través de sus redes sociales y fue incisivo con el tema: repasó que apeló el fallo y atacó al macrismo. “Le pedimos a la oposición que recapacite”, fue parte del mensaje de la comisión directiva actual.

El comunicado:

En el día de la fecha, las autoridades del Club Atlético Boca Juniors, por intermedio de sus letrados, han apelado la resolución dictada por la titular del Juzgado Nacional en lo Civil N°11 que dispuso a pedido de la oposición la suspensión del acto eleccionario previsto para el día domingo 3 de diciembre del corriente año. Asimismo, se ha planteado la nulidad de tal pronunciamiento judicial con base en las irregularidades que presenta y por último, se ha recusado con causa a la señora magistrada interviniente.

Una vez más, le pedimos a la oposición que recapacite, deje de lastimar al club, socias/os e hinchas, a fin de poder celebrar el día domingo próximo las elecciones previstas y que todos los socios y las socias de la institución puedan elegir libremente sus autoridades y participar de una gran fiesta.

¿Por qué se suspendieron las elecciones en Boca?

Andrés Ibarra, candidato a presidente en la oposición, había denunciado anomalías en 13 mil socios activos que podrían votar en las elecciones de Boca. La justicia aceptó la acusación realizada por dicho protagonistas y es por eso que se suspendió el sufragio hasta que se investigue a fondo la denuncia.

Principalmente, la queja se basa en que esa cantidad de hinchas pasaron de adherentes a activos en un corto período de tiempo. Para entender, en la institución de la Ribera hay muchos fanáticos que esperan mucho tiempo, incluso hasta 10 años, para avanzar de esa categoría y allí detectaron la anomalía.

¿Cómo culminó la audiencia de conciliación entre el oficialismo y la oposición?

La justicia reunió a representantes del oficialismo y la oposición para llegar a un acuerdo sobre las elecciones. Sin embargo, tras 4 horas de conversación no lograron acercar posturas acerca de aquellos socios que presentarían irregularidades y es una verdadera incógnita la fecha en que se llevarán a cabo los comicios.

¿Qué dijeron desde el oficialismo sobre la suspensión de las elecciones?

Tras la reunión que se realizó en Tribunales, Ricardo Rosica, Secretario General del Club, habló con los medios de comunicación. El dirigente apuntó directamente contra la oposición: “Están entorpeciendo el acto, queríamos una fiesta con nuestros socios el domingo“.