Se viene una nueva edición de la Copa Libertadores. Este lunes 27 de de marzo se sortearán las zonas de grupo de la competencia más apasionante del continente. Boca, cabeza de grupo, espera por sus tres rivales en la fase inicial de la competencia.

Hay una realidad. Y es que de un tiempo a esta parte hubo una hegemonía de parte de los equipos brasileños en la competencia. En 2019 fue campeón Flamengo, 2020 y 2021 Palmeiras; 2022 nuevamente el Mengao. Y, por esos pagos, los brasileños andan sacando pecho.

+ Desde España, Riquelme hizo un balance del presente de Boca: “Estamos contentos”

+ La confesión de Retegui tras su gol con Italia: “Me hubiera gustado…”

TV Globo, una importante cadena del país, sacó un spot en la previa del comienzo de una nueva edición de la Libertadores. Y hace referencia a esta racha: “En los últimos años, nosotros predominamos. Las últimas tres finales fueron entre clubes brasileños; los últimos cuatro campeones fueron brasileños“, comienza.

Y cierra con una fuerta afirmación: “Con todo respeto a América, la Libertadores es más de Brasil que nunca”. El Xeneize buscará cortar con la hegemonía y quedarse con la ansiada competencia luego de 16 años.