A solo un día para la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca y Fluminense, se confirmó una mala noticia para quienes no tienen entradas. Días atrás, el alcalde de Río de Janeiro había dicho que los fanáticos xeneizes podrían ver el encuentro en una pantalla gigante en el Sambódromo.
"NO HABRÁ PANTALLA GIGANTE EN EL SAMBODROMO". Brenno Carnevale, Secretario de Órden Público de Río de Janeiro, explicó los motivos por los que no se podrá ver el partido en el Sambodromo y explicó el plan de seguridad de su área para el banderazo Xeneize. 📺 #ESPNenStarPlus
Sin embargo, tras los incidentes en la tarde y la noche del jueves con los hinchas del Tricolor, puede que ese espacio no esté disponible. “Todavía no hemos confirmado la pantalla grande por la cantidad de gente que estamos evaluando“, comentó Brenno Carnevale, Secretario de Órden Público de Río de Janeiro, en ESPN.
¡Mirá EN VIVO el partido entre Boca y Fluminense por Star+!
El Sambódromo se utiliza en el mes de febrero durante los carnavales de Río de Janeiro. Fue inaugurado en 1984 y tiene unos 550 metros de largo con gradas en sus costados. Está en el barrio de Cidade Nova, bordeado por las avenidas Salvador de Sá y Trinta e Um de Março. Está a solo tres kilómetros del Estadio Maracaná.
Los hinchas de Boca coparon Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores.
Por otra parte, el funcionario avisó que “varios locales transmitirán el partido para aquellos que no tengan entradas“. Habrá entre 100 y 150 mil hinchas de Boca al momento de disputarse la final y solamente 20 mil podrán estar presentes en el Maracaná.
Además, pidió a quienes vayan al estadio que lleguen lo más pronto posible. Todavía no está confirmado el horario de apertura de puertas, pero el encuentro será a las 17 y habrá varios shows previos.
ver también
"Hay equipo para la final": confirmada la formación de Boca ante Fluminense
¿Qué dijo Daniel Scioli sobre el uso del Sambódromo para los hinchas de Boca?
Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, habló luego de los incidentes en Copacabana y se refirió al uso del Sambódromo. “Es un espacio que facilita la Prefectura de Río para que esté la gente, los micros, todavía no se ha logrado coordinar que haya una pantalla para que la gente pueda ver el partido“, comentó.
También hizo hincapié en que se busca “garantizar la seguridad de las familias de todo el país” que llegaron a Río, la gran mayoría sin entradas. Por otra parte, recomendó “no responder a ninguna provocación” y volvió a recordar la rigurosidad de las leyes en cuanto a ataques racistas y xenófobos.
¿Cuántas entradas recibió Boca para la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense?
Boca enfrentará a Fluminense este sábado 4 de noviembre a las 17 en el Estadio Maracaná. Si bien la capacidad es de 78 mil personas, el Xeneize solamente recibió 20 mil entradas que fueron rápidamente agotadas por los socios del club.
Según datos oficiales, habrá entre 100 y 150 mil hinchas en Río de Janeiro para el momento de la definición. Se está intentando generar un espacio para que quienes queden fuera del estadio puedan ver el partido en una pantalla gigante. El Sambódromo parece el lugar elegido, pero aún no está confirmado que se pueda ver el encuentro allí.