Boca y Fluminense se enfrentarán este sábado por la final de la Copa Libertadores 2023 y hay un clima de alta tensión en las calles de Río de Janeiro. Los hinchas Xeneizes fueron emboscados en la playa de Copacabana y luego reprimidos por la policía e infantería. Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol del club, habló luego de lo sucedido. “Estamos muy preocupados“, señaló el exvolante en diálogo con CNN Radio.
Muchos hinchas denunciaron que hubo zona liberada y culparon a CONMEBOL por lo sucedido. Sin embargo, el colombiano señaló que la casa madre del fútbol sudamericano se ocupó del asunto y deseó “que puedan resolverlo de la mejor manera“.
¡Mirá EN VIVO el partido entre Boca y Fluminense por Star+!
Además, en las últimas horas se habló de una posible suspensión del encuentro a disputarse en el Maracaná este sábado a las 17. “Hay rumores pero yo veo muy difícil esa situación, no es fácil postergarla a dos días”, advirtió Chicho. Sin embargo, dijo que tendrán que “esperar las próximas horas“.
Ya hablando de lo futbolístico, dejó un mensaje para los jugadores luego de lo ocurrido con los hinchas: “Es un motivo más para que lo den todo“. Hay un halo de incertidumbre por estas horas, donde hasta se rumoreó que podría jugarse el partido a puertas cerradas.
¿Qué pasó entre los hinchas de Boca y Fluminense en Copacabana?
Los hinchas de Boca disfrutaban de la playa de Copacabana este jueves por la tarde y fueron atacados por fanáticos del Fluminense. Luego de ser golpeados y en algunos casos asaltados sufrieron una dura represión policial. Horas después, cuando todo parecía haber terminado, las fuerzas de seguridad volvieron a la carga con gases lacrimógenos y balas de goma.
¿Cuántos hinchas de Boca irán a Río de Janeiro para la final de la Copa Libertadores 2023?
Según datos oficiales del consulado argentino en Río de Janeiro, habrá entre 100 y 150 mil hinchas de Boca en la capital brasileña para cuando se juegue la final. Si bien hay solamente 20 mil entradas, los demás coparán las calles provocando una invasión xeneize en la cidade maravilhosa.