Edinson Cavani nunca bajó los brazos y transitó un largo camino para dejar atrás su sequía goleadora con la camiseta de Boca. Al comienzo de la temporada, el charrúa no la tuvo para nada fácil. Con el correr de los partidos, el gol llegó y a partir de aquel hat-trick ante Belgrano, no paró de marcar. Hoy por hoy es el goleador del equipo en 2024 y recibió todo tipo de elogios.

Uno de los que aplaudió su labor fue Martín Palermo, una palabra más que autorizada en el conjunto azul y oro. El Titán habló con ESPN F90 y allí fue consultado por su visión sobre el Matador. “Nunca me quise meter ni hablar, lo crucé en el partido con Platense en La Bombonera. Los que dudaban de él o creían que no podía rendir, había una equivocación muy grande”, respondió.

Pero es toda una adaptación también. Era imposible que un jugador de su nivel no pueda rendir o hacer goles como se le pedía, porque el talento y la calidad que tiene es de un futbolista que se adapta a cualquier equipo. Es un jugador superlativo, de esos distintos, a la altura de lo que es Boca“, prosiguió el ídolo del Único Grande.

¿Qué dijo Palermo sobre la chance de dirigir a Boca?

En 20211, Palermo tomó una decisión en su carrera y le puso fin a su trayectoria como futbolista profesional. Tiempo después, apostó por seguir ligado al deporte en su rol como entrenador. En los últimos años, su nombre apareció entre los candidatos para tomar las riendas del Xeneize, pero esta chance nunca pudo concretarse.

Después de haber aceptado propuestas como Arsenal de Sarandí, Unión Española o Pachuca, el Titán se encuentra actualmente en Olimpia de Paraguay. Mientras tanto, habló sobre esta posibilidad de dirigir en el conjunto azul y oro y remarcó: “Y lo de Boca, el tiempo también dirá… No es una necesidad de exigencia y apurar los tiempos: todo llega en su debido momento”. 

Creo que ya no es como años anteriores, que decían que Palermo no estaba preparado, que Boca le quedaba grande… No sé qué entrenador es el adecuado para tal o cual equipo, porque a veces la experiencia no te es suficiente para las necesidades y la exigencia de un club tan grande“, cerró.

¿Cómo fue el semestre de Cavani en Boca?

A mediados de 2023, Cavani le puso punto final a su paso por Valencia y aceptó la propuesta de Boca, convirtiéndose en la gran incorporación del mercado de pases en el fútbol argentino. En sus inicios, no mostró el rendimiento que todos esperaban y marcó tan solo 3 goles. En 2024, todo iba a ser distinto.

Para el primer semestre de esta temporada, el Matador transitó un inicio bastante complicado y su sequía goleadora casi llega a seis meses. A comienzos de marzo, anotó un triplete ante Belgrano y desde allí, comenzó a elevar su nivel. En los 16 partidos que jugó en el semestre, marcó 14 goles, en el que destacan las anotaciones en clásicos ante Racing o San Lorenzo, o incluso ante River por los cuartos de final de la Copa de la Liga.