Tras un largo paso por Lanús, Esteban Andrada llegó a Boca a mediados de 2018 y su etapa duró tres años. Guillermo Barros Schelotto, DT del Xeneize por ese entonces, apostó por el guardametas, quien sufrió una durísima lesión a semanas de su arribo. Por los cuartos de final de la Copa Libertadores, el ex Arsenal recibió un duro golpe en la mandíbula y que derivó en una intervención quirúrgica.

A unos cuantos años de aquel episodio, el arquero lo recordó en una entrevista con el Podcast Porteros: “Jugué Libertadores contra Cruzeiro, me rompen la mandíbula en el segundo tiempo y caigo desvanecido. Dedé, me acuerdo que era un gigante que media dos metros, viene de atrás en una pelota de un lateral. No puedo protegerme porque iba para atrás y salgo con el puño a protegerme”.

Continuando con este episodio, Andrada no se olvidó de los Xeneizes y enfatizó: “Me noqueó y reaccioné a los 10 segundos. Me atendieron los médicos, me pusieron un algodón y dije ‘sigo jugando’. Jugué como media hora con la mandíbula rota y el dolor era insoportable. Hasta el día de hoy los hinchas de Boca me lo agradecen, porque justo pasamos y me lo agradecen porque había jugado con la mandíbula rota”.

Esteban Andrada reveló que le recomendaron no ir a Boca: “Iba a desaparecer del mapa”

Tras una larga etapa en el fútbol argentino, entre Lanús y Arsenal de Sarandí, Andrada llegó a Boca a mediados de 2018, para reemplazar a Agustín Rossi. En abril de este año, el futbolista brindó una entrevista con La Nación, antes del duelo contra Inter Miami y allí soltó una frase inesperada.

Me dijeron que, si andaba mal, iba a desaparecer del mapa futbolístico. Cuando me llegó la propuesta de Boca, muchos en Lanús me decían que no fuera. A mí me gustan los desafíos, esa fue siempre mi mentalidad. Y por suerte las cosas salieron bien. Lo único que me faltó fue coronar lo que todos deseamos en Boca, que era ganar la Libertadores“, remarcó el arquero.

Los números de Esteban Andrada en Rayados de Monterrey

A tres años de su llegada a Boca, Monterrey mostró interés en él y le compró el pase en una cifra cercana a los 6 millones de dólares. Hasta el momento, lleva 132 partidos disputados y acumuló 49 vallas invictas.

En esta etapa por el fútbol mexicano, el arquero ya dio una vuelta olímpica con los Rayados y en 2021 se consagró en la Concachampions. Y de continuar en el club, podrá disputar el nuevo Mundial de Clubes, que tendrá un formato diferente y reunirá a 32 clubes, entre ellos, el cuadro de la Ribera.