Entre la caída frente a Arsenal y el empate ante Lanús, Boca disputó una nueva fecha de Copa Libertadores. Aquel golazo de volea marcado por Marcelo Weigandt fue suficiente para derrotar a Colo Colo y obtener el boleto a la siguiente instancia de este prestigioso certamen.

Alejado del lote de arriba en el torneo local, el Xeneize consiguió el último objetivo de este semestre, que está a punto de finalizar. En la segunda parte del año, jugará las definiciones mano a mano y muchos palpitaron el camino del seis veces ganador de esta competencia.

Uno de ellos fue Carlos Tevez, quien supo conquistar América hace 20 años en aquel equipo que dirigió una de las glorias como Carlos Bianchi. El Apache habló en la previa a la final de la Champions League y desde Estambul, se refirió al cuadro de la Ribera.

Siempre lo veo bien. Es uno de los primeros clasificados y creo que lo ha ganado muy bien. Boca en octavos siempre es peligroso. Los partidos le han costado bastante, incluso de local se le hizo complicado, porque la llegada de Almirón tuvo encuentros que no los podía destrabar“, lanzó. 

Por último, cerró: “Cuando clasificás primero tenés que hacerte fuerte y no pensar que se te hizo fácil el grupo porque sino lo pagas en octavos. Sabemos muy bien que el que entra primero o por la ventana, saca mucha ventaja después porque se le hace mucho más fácil. Hay que estar muy despierto“.